Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Galicia también juega en el tablero nacional de la innovación empresarial gracias al desarrollo del eje atlántico, donde se concentran dos millones de personas. Por ello, las instituciones autonómicas están interesadas en promover la formación de las empresas en marketing digital y eCommerce, como sucede en el caso que hoy te contamos. En este artículo te damos más información sobre esta jornada que organiza el CDTIC, así como los ponentes y las formas de inscripción.

Nuevos programas CDTIC 2018

El Centro Demostrador TIC (CDTIC) es una iniciativa de la Xunta de Galicia para impulsar la transformación digital de las empresas, que se enmarca dentro de la Axenda Dixital de Galicia 2020. Por este motivo, celebra eventos periódicos de formación y para que las empresas compartan su experiencia. Este año el evento se estructura de la siguiente forma:

  • Presentación de los programas CDTIC 2018 #MesD y #DemosXweb.
  • Relatorio de Rubén Bastón, director de Marketing4ecommerce, acerca de las principales tendencias en marketing digital y ecommerce hasta 2020. Además de dirigir este medio, Rubén cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, a través de agencia especializada en digital commerce marketing Elogia, donde es Key Account Manager.
  • Mesa en la que se exponen casos de experiencias digitales de distintas compañías, como Filament2print, Livetopic, Muuhlloa, Minevera y Siente Galicia. De esta forma, tendrás una idea real de cómo es la implementación práctica de estas políticas en el día a día.

Las empresas asistentes representan a sectores diversos de actividad, lo que demuestra que no hay un perfil único que pueda implementar las tecnologías digitales. Así, Siente Galicia es un operador turístico, y estará representada en el evento por Keina González Moure. Filament2print está especializada en filamentos y accesorios para impresoras, representada por Lorenzo Mandayo.

Por su parte, Livetopic está creciendo en el ámbito del fintech, ofreciento asesoramiento financiero a sus clientes y Alejandro Mariño nos contará su experiencia en ella. Muuhlloa es una empresa de cosmética natural, representada por María Álvarez en este evento. Finalmente, Minevera es un eCommerce de comida casera a domicilio; Mario Vidal nos explicará cómo han dado el salto a las ventas online.

Cómo asistir al evento

La presentación de los programas CDTIC 2018 se realizará el 27 de febrero en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela. Concretamente, en el edificio CINC y en el auditorio número 2.

Es importante destacar que el horario es de mañana, entre las 10 y las 12:30 horas; por lo tanto, es una opción de condensar conocimientos en una sola jornada. Si deseas inscribirte, has de enviar tu solicitud a esta web. El acto está concebido para responsables del área de marketing de una compañía o para gerentes de la misma, puesto que es eminentemente profesional.

El acceso es relativamente fácil, porque a través de la SC-20 y la AP-9 se puede llegar a la Cidade da Cultura y en la entrada existen plazas de parking gratuitas. Por otra parte, también existe la posibilidad de ir en autobús o en taxi. Como el evento solo ocupa una mañana, puedes ir desde cualquier punto de la Comunidad y volver el mismo día, así que no has de gastar en alojamiento. Esta es una opción interesante de ampliar conocimientos si tienes tu empresa en Galicia, así que recomendamos la asistencia.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram