Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con más de 800 millones de usuarios activos por todo el mundo, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más atractivas para todas las empresas para dar a conocer su marca o sus servicios. ¿Qué empresa no sueña con tener una lista infinita de followers y un número interminable de likes?

Sin embargo, publicar en Instagram puede ser una tarea muy laboriosa y algunas veces encontrar la inspiración para conseguir la ‘publicación perfecta’ es tarea imposible. Utilizar programadores en Instagram es una buena manera para cualquier usuario que busque:

  • Optimizar su contenido: Crear un calendario editorial te ayudará a potenciar la estrategia de tus publicaciones.
  • Optimizar su tiempo: Dejar programado contenido con tiempo de antelación te permite olvidarte de estar pendiente de publicar contenidos.
  • No depender del móvil: con estos programadores puedes agendar tus fotos, vídeos o incluso stories desde tu ordenador.

2 herramientas para programar en Instagram

1. Buffer

Es una plataforma web y móvil que fue creada por Joel Gascoigne, Tom Moore y Leo Widrich en el año 2010 con el  lema:” Una manera más inteligente de twittear”. Es una herramienta muy conocida para programar otras redes sociales, pero que desde hace poco han añadido a su interfaz la opción de programar Instagram.

La opción gratuita de Buffer permite: 

  • Incluir en nuestro perfil 3 redes sociales diferentes.
  • Programar hasta 10 mensajes por día y por red social
  • Elegir la hora exacta a la que queremos publicar

buffer-instagram

2. Hootsuite

Plataforma Web y móvil que fue creada en el año 2008 por Ryan Holmes, David Tedman y Dario Mali. La versión gratuita de Hootsuite nos permite:

  • Manejar en nuestro perfil 3 redes sociales distintas con la que podremos programar nuestros mensajes. 
  • Monitorización de nuestras Redes sociales, función que añadida a la programación hace de esta herramienta  que sea doblemente atractiva. 
  • Puedes elegir publicar eligiendo fecha y hora o bien programar automáticamente a las horas de mayor impacto de tu audiencia.
  •  Incluye un acortador de URL por lo que no tendrás que cambiar de aplicación cuando tengas que acortar una URL que nos impide mostrar todo el contenido necesario para nuestro post.3 herramientas que permiten programar Instagram

Cómo programar en Instagram desde tu ordenador

Desgraciadamente, Instagram no ha autorizado a ningún programa a programar directamente en su plataforma (los hay, pero por ahora no están autorizados). Así que, de momento, programaremos desde el ordenador una publicación, nos enviarán un mensaje de alerta al móvil cuando esté próxima la hora de publicación y pinchando en ‘enviar’ podremos lanzarla directamente a Instagram. 

Así que empiezo ya a programar nuestra cuenta de Instagram

Y tú, ¿qué programador utilizas?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram