Facebooktwitterlinkedin

Un año más regresa el E-Show a Barcelona: la feria de comercio electrónico y marketing digital abrirá sus puertas del 4 al 5 de mayo y tendrá lugar en el pabellón 1 de Fira de Barcelona. Tras los éxitos cosechados en ediciones anteriores, la organización del eShow se ha propuesto superarse incluyendo numerosas novedades que, sin duda, atraerán a todo amante del eCommerce.

La edición más ambiciosa hasta la fecha: más de 150 expositores, nuevos eventos y espacios

El E-Show pretende no dejar a nadie indiferente, y para ello ha reunido a lo mejor del sector en un evento pensado para conocer las tendencias de un mercado creciente, así como relacionarse con expertos en eCommerce o realizar un valioso networking. La feria volverá a compartir espacio con el Technology for Marketing, en una segunda edición de la feria de marketing digital. También ampliará sus espacios profesionales gracias a la integración de Big Data & IA World Barcelona, evento centrado en todo lo relacionado con la IA, así como de FBA Show, cita ineludible para aquellos profesionales del ecosistema Amazon.

Expositores destacados y eAwards

Con casi 300.000 clientes repartidos por todo el mundo que ya han integrado su software para poder crear sus propias tiendas online, de los cuales más de 50.000 se encuentran en España, Prestashop ha visto en E-show la oportunidad perfecta para crear un nuevo espacio de valor en su feria.

Con su Prestashop Village, la empresa dispondrá de un escenario propio, además de un área de exposición y networking en la que se darán a conocer todas las novedades de esta empresa líder del mercado. Se hablará de tendencias y se presentarán las soluciones planteadas por la marca para ofrecer más facilidades a sus clientes a la hora de crear sus propias tiendas online.

Prestashop organizará mesas redondas y un espacio workshop en los que pondrá el foco en el futuro del sector, pero también en su situación actual y en los cambios que el sector ya está experimentando, como el auge de la venta mediante Live Streaming o el desarrollo de nuevos métodos de pago para eCommerce.

Otro de los stands destacados del eShow será el de Doofinder, el buscador interno para eCommerce, que estarán enseñando su producto y sus funcionalidades en directo. Han trabajado en un vídeo promocional que estará alineado con el diseño de su stand (el D43), tendrán regalos para los visitantes y, lo mejor de todo, es que tendrán un «Search Bar» real. Además, destacarán son «PrestaShop official partner» durante este año.

Finalmente la feria encontrará su broche de oro el 5 de mayo en la celebración de los premios eAwards. Las mejores empresas, estrategias y directivos del mundo del eCommerce, el marketing digital, el Big Data y la IA, serán galardonados y se reconocerá su actividad así como su talento, avances e innovación.

Las ponencias del E-Show que no te puedes perder

Teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas y oportunidades interesantes incluidas en el E-Show Barcelona 2022, hemos decidido elaborar nuestra propia lista de algunas de las ponencias imprescindibles.

Martes 4 de mayo

Havaianas – Digital Transformation

Vanessa Sosa, General Manager Iberia & Europe Central, será la encargada de relatar el cómo fue la puesta a punto de Havaianas para acoger la revolución digital allá por el 2020. Todo un ejemplo de una marca que supo dar un giro de timón y ponerse al día con gran agilidad para no dejarse arrastrar por la ola de la digitalización. Sin duda, la estrategia y el brand management de Havaianas será un punto interesante para entender la necesidad de revisar los escenarios presentes y mostrarse proactivos ante estos.

La ponencia se llevará a cabo el 4 de mayo de 10:15 a 10:45 en el espacio Keynote.

¿Hay algo mejor que conseguir un nuevo cliente? ¡Sí, retenerlos!

Conseguir nuevos clientes es mucho más costoso que retener a los ya existentes. Los compradores fieles gastan más, son los mejores defensores de de tu marca y te recomiendan, convirtiendo la retención de clientes en un objetivo clave para cualquier negocio. El 4 de mayo a las 10:15, Francisco Mojarro, Business & e-commerce consultant de Retail Rocket guiará a los asistentes en el camino hacia la retención como el pilar para un crecimiento constante de tu tienda online.

Conforama. Retos de un Retailer en la carrera de la omnicanalidad

Esta cadena de venta de muebles con sede en Francia es consciente de que la sobreinformación tiene doble filo. La creciente complejidad del ecosistema comercial es una fuente constante de retos, los journeys se tornan cada vez más complejos, las exigencias del cliente aumentan a la vez que lo hace su conocimiento y las marcas ya no son ese lugar al que acuden en busca de un consejo previo a la decisión de compra.

Marta Gil, Directora de Marketing & Ecommerce España & Portugal, se pone al frente de esta ponencia el 4 de mayo de 10:15 a 10:35 en el espacio Customer Experience & Omnichannel, para hablar de esta realidad, pero también de las oportunidades que pueden surgir de ella.

Agilidad y expansión rápida sin perder de vista el foco en el cliente: Cómo ManoMano y Stripe han establecido una colaboración estratégica

El apoyo de Stripe como infraestructura financiera y acelerador de negocio ha sido clave en el gran desarrollo e internacionalización que ManoMano ha experimentado recientemente. Mattia Gamberoni, Head of Iberia de Stripe, estará el 4 de mayo de 10:45 a 11:10 en el espacio Cuestomer Experience & Omnichannel para tratar los puntos clave que han incidido en este crecimiento.

Jam Session

El eShow Jam Session vuelve a Barcelona un año más. En esta ocasión Carlos Blanco, Founder de Encomenda y Nuclio, y Paco Tormo, Cofundador y CEO de Singularu, se enfrentarán en un duelo «cara a cara» para debatir sobre tendencias del sector y referentes. Este exitoso formato permite presenciar una charla entre profesionales del sector, cuyo desarrollo es fresco y natural, el tema central ya se conoce, pero a raíz de este pueden ir surgiendo cuestiones de lo más interesantes.

El público podrá ser no solo testigo, sino partícipe mediante preguntas o comentarios, de esta conversación. Por lo que te animamos a acudir el 4 de mayo de 11:00 a 11:45 en el espacio Keynote.

CRO fuera de tu eCommerce o de los marketplaces: la oportunidad perdida de muchas marcas

El 4 de mayo de 10:50 a 11:10 en el espacio MarketPlace Circus, Silvia Aguilar, CEO Fundadora de Optopus, hablará de la importancia de comprender y saber potenciar el CRO de las marcas para evitar pérdidas en sus ventas. Para ilustrar su propuesta se servirá del case study de Sipsmith.

Obsesionados con la conversión

A las 11.25 del martes, Adrián Escude, Head of Marketing de Sequra, compartirá los aprendizajes adquiridos de ayudar a más de 4000 tiendas a optimizar su tasa conversión a través de distintas soluciones de pago innovadoras. Exploraremos factores clave para incrementar la recurrencia de compra y disminuir el abandono en el proceso y proporcionaremos benchmarks por industria y sector.

El Metaverso es el presente del eCommerce

El 4 de mayo de 16:30 a 17:30 el espacio Keynote acogerá esta ponencia sobre la nueva realidad paralela creada por Meta. Pedro Lozano, Cofundador de Imascono, y José Luis Núñez, Global Head of Blockchain and Web3 – Telefónica, serán los encargados de dirigir una conversación sobre la transformación que las inversiones de las principales tecnológicas en el Metaverso están generando a todos los niveles y en todos los sectores.

El nuevo modelo de consumo generado en torno a los NFTs también tendrá un hueco en esta ponencia, así como las oportunidades empresariales que están surgiendo a raíz del Metaverso, además de la virtualización y la gamificación. Teniendo en cuenta que se calcula que este mercado alcanzará los 700.000 millones de euros, uno no puede perder la oportunidad de acudir a esta ponencia.

Del parking directo a tu móvil: el journey de eCommerce comercio electrónico de Saba

El espacio eCommerce Strategies – eDeliver Crossborder acogerá el 4 de mayo de 16:15 a 16:40 la conferencia de Saba Group. Jordi Tomás, Global Head of Ecommerce de la empresa, será el encargado de relatar cómo un operador industrial referente en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, ha logrado llegar a ser líder en su sector. La digitalización de los canales de venta y productos sirviéndose del marketing tanto tradicional como digital han sido sus cartas clave.

Miércoles 5 de mayo

Email Deliverability: Por qué cuidarlo aumenta el renueve de tus campañas automáticas

Si se sabe usar, el email puede ser una carta clave a la hora de atraer y retener clientes. Ana Tejero, Marketing Automation Specialist en Rastreator, acude al eShow para revelar los trucos necesarios para que tu estrategia de marketing automation funcione adecuadamente. El seguimiento que Gmail hace de las comunicaciones, cómo Google puede aumentar la confianza de tus públicos depositan en tu compañía o cómo lograr llegar de forma adecuada a la badeja de entrada de tus usuarios serán cuestiones fundamentales a tratar en esta ponencia. No te la pierdas el 5 de mayo de 10:15 a 10:35 en el espacio Keynote.

Next AI en Nestlé

La Next AI será presentada de la mano de Enrique Mora, Artificial Intelligence Solutions Architect en Nestlé, el 5 de mayo en el espacio Big Data & AI de 10:55 a 11:2o. Gracias al desarrollo de esta tecnología emergente, Nestlé está dando soporte a casos de uso tanto para B2B como B2C. Durante la ponencia, también se tratará otra serie de iniciativas de innovación no estándar, no os la podéis perder.

LEGO – Innovating inside of the brick

Lego es una empresa que no le tiene miedo a los cambios, ni tampoco a llevar a cabo una introspección empresarial para detectar qué no está funcionando y poder así, mejorar y avanzar. De esto va a hablar Rogelio Chung, eCommerce Manager Iberia de Lego Group, exponiendo el caso real de cómo Lego logró resurgir. No te pierdas esta conferencia que se llevará a cabo el día 5 de mayo de 11:00 a 11:30 en el espacio Keynote. 

Mesa debate: Logística última milla: retos y soluciones

A las 13:15 del miércoles, E-Show acogerá una interesante mesa debate alrededor de la logística de última milla, en la que participarán representantes de algunas de las principales empresas del sector:

  • José Miguel López de Manuel, Head of Business Development Logistics & Cold Chain – Correos
  • Daniel Pastrana, Director de Productos Internacionales & eCommerce – DHL Parcel Iberia
  • Oscar Tamarit, Fundador y Presidente – APAE
  • Hernando Cuadros, Director General – Seven Senders
  • David Gomez, Enterprise Sales – Huboo

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!