Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Silicon Valley lleva décadas siendo un icono del mundo empresarial más relacionado con la tecnología. Con cientos de empresas importantes a nivel mundial que han nacido, crecido y triunfado desde este entorno privilegiado, cada año, un gran número de emprendedores ven en  él un punto de partida básico para sus proyectos. Ahora, un grupo reducido de startups españolas podrán explotar todo su potencial en él.

En qué consiste el Programa de Inmersión en Silicon Valley

El Programa de Inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center es un entrenamiento sobre productividad, oratoria y coaching con base en Madrid, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander que incluye un viaje a San Francisco los días 25 de abril a 6 de Mayo.  Las empresas se preparan en España pero son apoyadas y asesoradas en Estados Unidos en este espacio de trabajo que facilita a las empresas tecnológicas españolas que se introduzcan en el mercado norteamericano. Una vez en Silicon Valley podrán conocer inversores, empresas de capital riesgo, empresas de tecnología y acudirán a una Pitch Night para presentar sus negocios.

Las 12 startups españolas seleccionadas

Las 12 empresas españolas seleccionadas para trabajar en Silicon Valley por parte de Spain Tech Center en la cuarta edicicón de su Programa de Inversión en esta base tecnológica serán 3dnet, b2t Concept, Brainstorm, CAR, easyGOband, eMMa, Ezzing Solar, InsightMedi, TheMotion, Ticketing3D, Touchvie y WellnessTelecom.

Click To Tweet

La representación española engloba solo unas comunidades autónomas, ya que las seleccionadas este año se encuentran en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra. Sus áreas de influencia abarcan campos tan diversos como el eCommerce , la inteligencia artificial o el FinTech, entre otras.

Cada vez son más las empresas que quieren desarrollar su negocio también en territorio estadounidense, algo que ya se nota en el incremento de empresas candidatas a ir a Silicon Valley, y ahora algunas afortunadas han podido tener la oportunidad.  De hecho, 1 de cada 3 empresas que han acudido a otras ediciones del Programa de Inmersión ya han hecho negocios allí, concretamente en California, lo que se considera todo un éxito.

Son muchas las empresas españolas que buscan nuevas oportunidades ya no solo en territorio nacional sino que van más allá de sus fronteras, y para muchos acercarse a Silicon Valley es todo un sueño que en algunos casos ya se puede cumplir. Según Luis Florit, CBDO de eMMa, una de las startups seleccionadas,“Esta oportunidad supone la mejor forma de introducirnos en un mercado complejo pero muy atractivo. Todavía quedan unas semanas para irnos a San Francisco, pero ya estamos organizándonos para aprovechar esos días lo máximo posible. Realmente estamos convencidos que esas dos semanas nos servirán para dar un salto cualitativo en el mercado americano.”

Cómo acceder al Programa de Inmersión de Silicon Valley

Las empresas candidatas tuvieron que haber desarrollado un servicio o producto con alto valor tecnológico así como un buen modelo de negocio además de apuntarse en la web pensada para tal efecto. Las empresas tienen que tener al menos un fundador español y deben estar registradas en España.

Actualmente, hasta una nueva edición que será probablemente en Otoño del 2016, las inscripciones están cerradas ya que se han elegido ya las empresas españolas que irán a Silicon Valley.

Spain Tech Week

Pero esta no es la única novedad en el ámbito de la internacionalización de startups: los días 31 de mayo a 3 de Junio se celebrará la 4ª edición de la Spain Tech Week, en la que se busca promover la internacionalización de empresas españolas y conocer otros modelos de innovación tecnológica así como empresas líderes a nivel mundial. Es posible inscribirse ya hasta el  31 de marzo a las 18:00 horas en el formulario de la página del evento. Su precio es de 500 euros+IVA  por empresa.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario