Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Privalia, el Grupo de moda online de referencia y líder en ventas flash en todos los países donde opera, ya supera el 20% de ventas generadas desde terminales móviles en España, lo que confirma  el éxito de la compañía en el desarrollo y gestión de m-commerce o comercio móvil.

Según un reciente estudio elaborado por TNS Mobile Life, el 49% de los consumidores de móviles en España tienen un smartphone. Esta tendencia, sumada a la consolidación de la moda online, ha favorecido la progresión del canal móvil en Privalia. Desde el  pasado mes de enero, la compañía acumula más de 50 millones de visitas desde dispositivos móviles a nivel global, y en España se reciben ya más de 3,5 millones de visitas cada mes.

Las ventas generadas desde terminales móviles como los tablets y smartphones (mCommerce) triplican el porcentaje que representaban para la compañía hace tan solo un año, superando en el último trimestre la tasa del 20% de ingresos totales. El 75% de las visitas móviles se realizan en apps instaladas en los terminales, ya que la aplicación de Privalia Mobile está disponible para iPhone, iPad y Android, y 6 de cada 10 compras totales se realizan desde este tipo de dispositivos.

El valor de la multicanalidad para Privalia

Los socios que usan indistintamente los canales web y mobile muestran una mayor frecuencia de visita y compras. El valor de un visitante multicanal duplica el de un visitante sólo web. Además, el 15% de las altas del club de moda online se realiza directamente desde las apps, por lo que este canal resulta importante no solo como herramienta de fidelización y desarrollo de clientes sino como un emergente canal de captación.

El Director de marketing e Innovación de Privalia, Ferrán Güell, afirma: “El mundo se está “movilizando” a una velocidad de vértigo y las compañías tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la conexión con nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para Privalia,  que ofrece productos de primeras marcas con atractivos descuentos y stock limitado, la movilidad mejora sustancialmente las posibilidades de que un cliente consiga la mejor oferta independientemente de donde esté.  Conscientes de esta realidad, llevamos tiempo poniendo foco y grandes esfuerzos para convertir el canal móvil en una pieza fundamental de nuestro éxito presente y futuro.”

Privalia Mobile es la app de moda online mejor valorada

La web de Privalia también puede visitarse desde dispositivos móviles o a través la aplicación Privalia Mobile para iPhone/iPad (Apple Store) y para terminales Android (Google Play), y también gracias a su sitio móvil, la versión de la web optimizada para smartphones. La app móvil de Privalia, estrenada en octubre de 2010, ya acumula casi 1,5 millones de descargas a nivel global. La calidad de la gestión de este canal y el enfoque hacia la mejora de la experiencia del usuario ha permitido que la aplicación de Privalia sea una de las que recoge mejor valoración por su practicidad, fiabilidad, diseño y rapidez según los usuarios con una puntuación de 4,5  y 4,1 sobre 5 en las respectivas plataformas, a la cabeza del sector de moda online.

Shares