Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Estos fondos se destinarán a apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos de los niños en Brasil, México, España e Italia. Este es el objetivo de la alianza que UNICEF y Privalia han firmado para los próximos dos años.

UNICEF destinará dicha cantidad los niños de los cuatro mercados donde opera Privalia.

– Brasil: para que 1,5 millones de adolescentes que no van a la escuela puedan recuperar su derecho a la educación.
– México: para mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena, a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados.
– España e Italia: para reforzar su labor en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo, de forma que más 50.000 niños y niñas conozcan sus derechos.

“Para UNICEF es muy importante contar con el apoyo de aliados como Privalia para desarrollar nuestra misión: que se cumplan los derechos de la infancia en todo el mundo. Saber que contamos con una empresa tan comprometida para que los derechos de los niños se oigan y se cumplan, es hoy más importante que nunca”, declaró el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, tras la firma del acuerdo en Barcelona.

La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Sin embargo, casi 58 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente. En UNICEF trabajamos para conseguir que todos los niños y niñas reciban una educación básica y de calidad.

“En Privalia somos buena gente”

Por su parte, el Cofounder de Privalia, José Manuel Villanueva, explicó que “Privalia se sustenta en cinco valores y uno de los principales es el de ser buena gente. De él nació nuestra implicación en acciones solidarias. Este es un paso más allá, con mayor compromiso y traspasando fronteras para contribuir en la educación infantil, como compañía y como equipo”.

Esta alianza es el resultado de varios años de colaboración. Privalia viene colaborando con UNICEF Comité Español desde finales de 2012 y con UNICEF Comité Italia desde 2013, a través de iniciativas que han permitido movilizar más de 250.000 euros a favor de distintos programas de UNICEF.

Shares