Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Privalia, el grupo de moda online de referencia, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 25 millones de euros gracias a Sofina, sociedad de inversión belga que pasa a formar parte del grupo de accionistas de Privalia.

Privalia refuerza así su estructura financiera para ampliar su liderazgo en todos los países donde opera y seguir invirtiendo en su expansión, especiamente a los mercados Latinoamericanos de México y Brasil, la principal operación de Privalia por volumen de ventas. La entrada de capital sirve para dar un empujón a la compañía, que en 2012 creció un 32% y alcanzó una facturación bruta de 422 millones de euros.

Privalia y el mCommerce

Uno de los motores de crecimiento de Privalia en estos momentos viene de su innovación en el canal móvilingresa ya 1 de cada 3€ por compras realizadas desde terminales móviles en España. En México, otro donde los países donde Privalia está presente, las ventas a través de mCommerce superan incluso el 40% del total de ventas, y en fechas vacacionales pueden llegar al 60%. “Estas cifras son el fruto de nuestra apuesta temprana por el móvil y de una estrategia comercial diferenciada para este canal, lo que nos está permitiendo aumentar la distancia respecto a la competencia”, afirma José Manuel Villanueva, co-fundador de Privalia, quien prosigue “y algo muy importante, nos permite también desestacionalizar la venta, ya que llegamos a nuestro cliente aunque éste se encuentre lejos de su lugar habitual y sin acceso al ordenador“.

La expansión internacional de Privalia

Privalia ha logrado un EBITDA operativo positivo a nivel consolidado durante el primer trimestre de 2013, superando su presupuesto y siguiendo con la tendencia positiva del último trimestre del 2012, cuando las operaciones de Europa cerraron ya en rentabilidadEn este sentido, la compañía prevé para este 2013 que sus operaciones en Latinoamérica entren también en números negros y conseguirá su primer ejercicio completo con rentabilidad positiva a nivel consolidado.

“En los últimos tres años hemos invertido fuertemente para consolidarnos como uno de los primeros grupos de eCommerce en Europa y Latinoamérica. El tamaño actual de las operaciones nos permite este año centrarnos en la eficiencia operativa y en el crecimiento de la rentabilidad” indica Lucas Carné, co-fundador de Privalia“Sólo aquellos comercios electrónicos que sean rentables o tengan el apoyo de inversores fuertes, serán capaces de sobrevivir en los próximos tres años. Tenemos la suerte de cumplir ambas condiciones”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram