Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Esta misma mañana te hemos hablado de la operación por la cual Mediaset, uno de los principales grupos audiovisuales de nuestro país, ha decidido entrar en el accionariado de La Nevera Roja, uno de los jóvenes eCommerce más prometedores del sector digital español. Sin embargo, esta inversión (más importante si cabe si se tiene en cuenta el montante de la operación) no deja de ser el reflejo de una tendencia que está viviendo el panorama digital nacional: cada vez más empresas del sector audiovisual se interesan en invertir en startups de gran potencial pero débil estructura financiera.  Así, por ejemplo, Atresmedia, el gran rival de Mediaset, cuenta con participaciones en marcas tan conocidas como Wallapop, El Armario de la Tele o Groupalia. Ahora, llega el turno de PRISA.

PRISA crea una aceleradora de startups y negocios digitales

PRISA es por méritos propios, otro de los grandes de este sector en España, con marcas tan reconocidas como la Cadena SER o los diarios AS y El País, y, como tal, no quiere perder el tren en el que se han embarcado Mediaset y Atresmedia. Por ello, PRISA  ha anunciado la creación de PRISA INN, una aceleradora de startups y negocios digitales que tendrá su terreno de operaciones en España, así como en una gran cantidad de países de Iberoamérica, en los que el grupo cuenta con una destacada presencia.

La actuación de PRISA INN sobre los nuevos proyectos a los que dará respaldo se manifestará en dos líneas distintas:

  • El Programa Trampolín, destinado a proyectos en funcionamiento, a los que PRISA aportará soporte publicitario en sus medios a cambio de formar parte de su accionariado, en una modalidad de participación conocida como Media for Equity, y que es, por ejemplo, la vía que ha elegido Mediaset para su entrada en La Nevera Roja
  • El Programa PRISA LAB , destinado a nuevos proyectos, a los que las distintas unidades de PRISA prestarán apoyo en forma de asesoramiento (legal, financiero, de marketing…) durante un plazo estimado de seis meses.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario