Facebooktwitterlinkedin

Hoy más que nunca, es muy fácil emprender, sin necesidad de una gran inversión, por adelantado, o con un gran inventario. Gracias a Internet y las redes sociales, puedes crear tu propia tienda online y comenzar a ofrecer tus productos utilizando tu creatividad para customizarlos.

En este sentido, la impresión bajo demanda o producción bajo demanda es un modelo de negocio de dropshipping muy popular, donde proveedores y las tiendas virtuales trabajan de la mano. El proveedor brinda una gran variedad de productos para que los dueños de los eCommerce puedan escoger para su negocio. Además, permite que el emprendedor personalice estos artículos con su identidad de marca e incluya sus diseños. A su vez, el emprendedor gestiona la tienda online con estos productos y se encarga de venderlos a sus clientes. Los productos personalizables más populares son camisetas, gorras y tazas.

La razón por la que este modelo de negocio de producción bajo demanda es tan popular, es que el proveedor del servicio de producción , prepara y envía el producto al cliente final, solo cuando ya ha sido vendido por la tienda virtual. Una vez hecha la venta, la tienda hace el pago al proveedor por la elaboración y envío del producto personalizado.

Ventajas del modelo de negocio de impresión bajo demanda

Teniendo en cuenta lo que hemos explicado, el modelo de negocio de impresión bajo demanda es atractivo por el ahorro de dinero, de tiempo y por la gestión de la logística. Además, a esto se añade el hecho de que no se necesitan tener conocimientos técnicos avanzados para abrir una tienda online y empezar a vender productos personalizados. Pero hay más ventajas:

  • Puedes crear y vender productos personalizados en tan solo unos clics. Este modelo de negocio es ideal para aprovechar las tendencias de moda del mercado e incluirlas en la creación de los productos del catálogo.
  • La logística de envío de los productos personalizados es gestionada por el proveedor del servicio de impresión bajo demanda.
  • Sin tener la preocupación de la gestión de un inventario o del proceso de envío, el emprendedor tiene más tiempo para concentrarse en las estrategias y las campañas de marketing digital.
  • Este modelo de negocio requiere de una inversión mínima ya que no requiere de una inversión anticipada para adquirir el inventario previo. Por este motivo, es más fácil añadir o eliminar productos, probar nuevas ideas y/o nuevos enfoques comerciales.

Las mejores soluciones de producción bajo demanda

Si quieres comenzar a trabajar con el modelo de negocio producción bajo demanda, te será útil conocer a Gelato. Esta empresa cuenta con presencia en 34 países, alcance de envío global y además, cuenta con una plataforma de software que conecta a clientes que necesitan producir productos con imprentas online cerca de ellos. De esta manera, ofrecen un coste reducido y un envío y producción más sostenible para los emprendedores y para el planeta.

Los emprendedores pueden personalizar productos tales como: tarjetas, pósters, fotografías y diseños enmarcados para decorar cualquier pared, calendarios, tazas, camisetas, sudaderas, libros de fotos, cuadernos y material de papelería para empresas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!