Facebooktwitterlinkedin

Una de las principales metas para casi cualquier empresa es la internacionalización, llevar su producto o servicio a nuevos mercados y horizontes. Y para las tiendas online es el siguiente paso a seguir en su proceso de construcción, ya que su característica digital impulsa un crecimiento más acelerado. Por esta razón vemos como muchos eCommerce en desarrollo del panorama español buscan activamente posicionarse en nuevos mercados europeos.

Medios de pago locales, la clave para una buena internacionalización

Para lograr una internacionalización exitosa hay que tener en cuenta varios aspectos, siendo uno de los principales el ajuste de los medios de pago. La confianza de los consumidores es un factor crucial para este proceso, y la mejor forma de ganarla es ofrecer soluciones de pago que sean familiares. Cada país cuenta con diferentes plataformas de pago nativas, que ofrecen servicios adecuados a las normativas y exigencias de cada uno de ellos.

Así funciona Paycomet, una plataforma de pagos que tienes que conocer

En este punto una pasarela de pagos que permita la integración de estos distintos medios de pago es una herramienta clave para tu eCommerce. Lo que es posible conseguir con Paycomet, plataforma de soluciones de pago online española con un amplio alcance en el mercado europeo. Dicho esto, y tomando en cuenta su importancia, hemos traído un listado con los principales medios de pago que debes conocer para internacionalizarse:

1.Bancontact (Bélgica)

Bancontact es la solución de pagos online de Bancontact Payconiq Company, una compañía líder en el mercado financiero belga. Esta plataforma funciona a través de una app para dispositivos móviles que permite el manejo virtual de las cuentas afiliadas con Bancontact. De esta manera al momento de realizar cualquier pago solo es necesario seleccionar la opción de pagar con la app de Bancontact. También cuenta con una función de lectura de QRs para cuando se realicen compras desde ordenadores o dispositivos que no cuenten con la app, lo que impulsa un servicio multiplataforma.

Así mismo el servicio de pago online de esta aplicación no se encuentra limitado al pago de tiendas online, pues también permite el pago de facturas y transferencias entre usuarios. Adicionalmente la empresa ofrece servicios de pago innovadores, como los pagos sin contactos con tarjetas y accesorios. De esta forma los usuarios pueden pagar con solo acercar su tarjeta o accesorios al símbolo de pago sin contacto en el dispositivo y listo.

2.Beeline (Armenia)

Telecom Armenia es una de las empresas de telecomunicaciones integradas más grandes del mundo, y funciona actualmente bajo la marca de Beeline. Esta compañía ofrece a sus usuarios diferentes servicios de entretenimiento, internet, telefonía fija o móvil, y también pagos electrónicos. Los pagos electrónicos son manejados desde su billetera virtual BeeMoney, el cual está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

https://www.youtube.com/watch?v=-zGniA8MVL0&t=24s

Esta aplicación permite agregar y gestionar diferentes tarjetas desde la billetera, e incluso agregar una cuenta Payoneer. Así mismo permite cubrir un amplio espectro de pagos, como servicios de comunicación, préstamos, facturas y hasta multas de policía. Sin duda, este medio de pago ofrece una plataforma bastante completa, sumada a una interfaz de uso simple y un servicio de atención al cliente optimizado por medio de llamadas, mails y messenger.

3.Giropay (Alemania)

Giropay es una plataforma de pago digital alemana, con un fuerte presencia tanto en el mercado del eCommerce como en el de eGoverment. Este último refiere a las transacciones y gestiones municipales o gubernamentales realizadas desde medios digitales. De esta manera Giropay cuenta con el respaldo de más de 1.500 entidades, tanto bancarias como de gobierno, dentro del territorio alemán.

A diferencia de las opciones de Bélgica y Armenia que hemos visto, esta plataforma alemana funciona sin necesidad de una aplicación o billetera virtual. Para realizar pagos solo es necesario ingresar en su web y seleccionar el banco desde el cual se hará la transacción. Seguidamente se ingresa usando su usuario y contraseña de dicha banca online y procede a autorizar la transacción tras validar que todo sea correcto. Un proceso fácil y sencillo para realizar pagos, que además puede realizarse desde cualquier dispositivo.

Además de sus soluciones de pagos online, disponibles tanto para compradores como negocios, Giropay ofrece servicios de autenticación de cuentas y verificación de edad a sus clientes digitales.

4.Icepay EPS (Austria)

EPS es un sistema de transferencias digitales desarrollado en conjunto por el gobierno austriaco y las entidades bancarias del país. Este se posiciona como la solución líder para pagos online en Austria, ofreciendo una cuota de transacción de 0,20 euros.

Este método funciona a través de diferentes pasarelas de pago como Icepay y es respaldado por todas las entidades bancarias del país. Así mismo, este medio de pago garantiza un alcance al 80% de los comercios del país, planteando una herramienta indispensable para la internacionalización en este mercado.

Su funcionamiento, al igual que Giropay, no requiere de registros previos pues trabaja a partir de las credenciales de banca electrónica de cada usuario. Por lo tanto, para realizar cualquier pago solo debe ingresar estos datos y confirmar la transacción. Esto ofrece también un nivel más profundo de seguridad a los pagos online, ya que las gestiones se realizan directamente a través de los bancos, sin revelar los datos del cliente.

5.iDEAL (Holanda)

Al igual que EPS en Austria, iDEAL es un medio de pago que funciona a través de transferencias online directas, es decir, que no necesita ningún registro. Esta solución de pago nativa de los Países Bajos, ofrece un canal para que los consumidores y negocios puedan llevar a cabo sus transacciones de manera más cómoda y simple.

iDEAL cuenta con el apoyo de una amplia variedad de bancos holandeses, cuyas credenciales serán el medio de ingreso para la realización de cualquier pago por este método. Sin embargo, a diferencia de EPS, esta plataforma cuenta con una aplicación móvil que facilita los procesos de pago. Además de que permite el escaneo de QRs para realizar pagos en un ambiente multiplataforma. De igual forma ofrece servicios de transacciones entre usuarios y pagos agendados, todo desde una plataforma con los mayores estándares de seguridad.

6.Klarna Pay Now (Alemania)

De vuelta en Alemania otro de los principales medios de pago digital es Sofort, mejor conocido como Pay Now. Este medio de pago surge de la compra de Sofor GMbH por parte de la fintech sueca Klarna. Dicha plataforma ofrece un canal de algo integrado al eCommerce más cómodo y ágil que otras opciones similares, pues no necesita de registros previos.

Así es Klarna, el gigante sueco de los pagos aplazados que ha cerrado una ronda de 1.000 millones de dólares

Al igual que varias de las opciones que presentamos en este listado Pay Now funciona a partir de las credenciales de banca electrónica de la entidad desde la cual se realice el pago. Lo que ofrece a los consumidores una mayor seguridad y confianza, ya que pueden usar sus bancos preferidos sin llegar a comprometer su información personal. Para confirmar el pago solo es necesario escoger el banco, ingresar con los datos respectivos y validar la transacción. Una vez hecho esto el comerciante recibirá inmediatamente el importe de pago para ver finalizada la compra.

7.Multibanco SIBS (Portugal)

SIBS es una compañía proveedora de servicios de pago portuguesa con presencia en más de 10 países a lo largo de Europa y África. Con este alcance la empresa lusitana cuenta también con soluciones de pagos digitales con su plataforma Multibanco, específicamente con la herramienta de MB Way de cara a los usuarios.

Esta plataforma permite ofrecer una solución de pago con amplia cobertura en el territorio lusitano, además de un ambiente completamente digital y multiplataforma. Ofrece la posibilidad de comprar a través del escaneo de QRs, así como transacciones inmediatas desde su aplicación, promoviendo un proceso de compra más dinámico y cómodo para los consumidores.

8.Przelewy24 (Polonia)

Przelewy24 es una plataforma de soluciones de pago con más de 16 años en el mercado polaco, lo que ofrece una fuerte posición para los clientes dentro del mismo. Esta plataforma fue creada con la intención de facilitar las operaciones de sus clientes e impulsar el desarrollo de su negocio. Para ello cuenta con una variedad de 350 métodos de pago distintos, entre los que destacan billeteras electrónicas, transferencias online, tarjetas, P24Now, entre otros.

Con esta amplia cartera de recursos Przelewy24 es sin duda un aliado fundamental para el posicionamiento de un negocio dentro del mercado polaco. Ofreciendo el respaldo y seguridad de una larga trayectoria y el apoyo de más de 300 bancos.

9.Qiwi wallet (Rusia)

Finalizando este listado tenemos dos medios de pago nativos de Rusia, siendo el primero de estos Qiwi Wallet. Qiwi es una compañía proveedora de servicios de pago electrónico rusa, presente en otros mercados europeos, africanos y también en Estados Unidos.

Esta billetera virtual ofrece una amplia variedad de servicios y medios de pago, como transferencias entre billeteras y bancarias, integración a eCommerces, además de pagos de impuestos, multas y otros gastos públicos. La aplicación está disponible para descarga tanto en Android como iOS. Su función es bastante simple, luego de crear una cuenta en la aplicación es necesario recargar el saldo de la misma. Para ello, es posible hacerlo mediante efectivo en oficinas de Qiwi, con tarjetas de crédito, desde plataformas bancarias y otros medios de pago electrónico.

El nivel de interacción con el día a día de los usuarios rusos dota a esta aplicación de mucha utilidad para los procesos de internacionalización.

10.YooMoney (Rusia)

YooMoney, antes conocido como Yandex Money, es la segunda plataforma de servicios de pago más grande de Rusia. Esta plataforma fue creada por el gigante de los motores de búsqueda ruso, Yandex como una herramienta para optimizar los pagos digitales.

Esta plataforma funciona como una billetera virtual, y permite la creación de una tarjeta digital que incluso pueden ser personalizadas. YooMoney ofrece un servicio de pagos multimoneda, es decir, que acepta diferentes divisas como euros, rublos o dólares. También permite el pago de impuestos, multas, facturas de servicios e incluso préstamos, desde su interfaz, incluyendo compras integradas dentro de juegos de vídeo.

Finalmente, por su relación con Yandex permite el pago de servicios de publicidad digital, hosting, dominios o cursos que guarden relación con esta plataforma. Así mismo ofrece soporte para diversas entidades bancarias, al igual que ofertas y cashback de acuerdo a las medios de pago utilizados.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram