Precio
Gastos de envío
Plazos de entrega
Catálogo
Confianza

Primeriti te ofrece comprar marcas exclusivas con descuentos bastante competitivos

88


Puntuación usuarios: 2.7 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Corte Inglés nos ha dado recientemente bastante buen sabor de boca con su desempeño e incursión, cada vez más profunda, dentro de los voraces terrenos del comercio electrónico.

Fruto de esa inversión es Primeriti, un club de ventas privado por El Corte Inglés que más que ser “un espacio exclusivo”, presume de ser un portal bastante competente, agradable y con un catálogo bastante extenso.

Primeriti, apuesta por la exclusividad

Como sabes, hay una creciente tendencia al desarrollo de marketplaces segmentados y específicos. El Corte Inglés recientemente generó un nuevo “plan” de eCommerce dentro de su apartado español (www.elcorteingles.es), creando espacios exclusivos para que las marcas de moda presenten sus productos online.

Con eso en mente, Primeriti apuesta más por la exclusividad y se convierte en un marketplace privado, de etiqueta, para todos los que quieran comprar prendas y accesorios de marcas refinadas dentro de la industria textil, desde Lauren Ralph Lauren hasta Lacoste.

¿Cómo funciona?

De entrada, como en cualquier club de ventas privadas como Privaliapara poder realizar compras es necesario registrarte. Sólo entonces podrás acceder a las fichas de cada producto que, debemos de mencionarlo, cuentan con bastantes descuentos, lo cual le hace un marketplace competitivo. Aún más, varios de los productos contarán con un “tiempo límite” en la oferta mostrada, por lo que estarás estimulado a realizar la compra “sí o sí”, si lo que tu quieres aprovechar el descuento.

Otro aspecto que le da bastante valor a Primeriti es que tiene como política que la envoltura de tu prenda o accesorio, y las devoluciones son totalmente gratis (podrás ver esto desplegado desde que ingresas a la página), por lo que podrás estar estar seguro de tener de vuelta tu dinero si no estás satisfecho con la compra (claro, ajustándote a todos los términos y condiciones y un plazo no mayor a 14 días).

Dentro de todo lo bueno, Primeriti tiene una contrapartida y es que la media de sus plazos de entrega están basados en 72 horas. Si bien esto no es demasiado (3 días), el tipo de audiencia que comúnmente compraría en este portal tiene un sentido de urgencia un tanto más acelerado, por lo que esto pudiera ser un factor que juegue en contra de Primeriti.

Con éste y otros dardos ya lanzados, El Corte Inglés está marcando un camino interesante dentro del comercio online de la moda en España. De ser exitoso, no dudemos que en un futuro veamos una versión escalada a Europa, tal cómo lo hizo con Elcorteingles.eu.

Lanzado hace ya más de 3 años, es curioso ver como un proyecto que podría perfectamente hacerle sombra a Privalia, por estar detrás El Corte Inglés, no ha llegado a explotar y ser conocido por el gran público. Formalmente, todo parece correcto. Esto nos hace pensar que quizá lo que le falte es, por una parte, ritmo de rotación de catálogo (que, en definitiva, Privalia tenga mejor oferta); y que en general Privalia haya apostado en serio por generar clientes y BBDD y quizá Primeriti se haya relajado pensando que los cxlientes llegasen solos… y esto, en Internet, no funciona así.

¿Cómo lo veis vosotros? Conocíais Primeriti? ¿Y Privalia?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (14)