Facebooktwitterlinkedin

Nos hemos embarcado en un proyecto muy ambicioso: recolectar y plasmar en un ebook de manera simple, atractiva y completa un panorama acabado sobre el comportamiento de los compradores online respecto a la logística en España. Desde los hábitos de compra y los servicios de recogida, hasta el papel de la sostenibilidad, el packaging, los plazos de entrega y las devoluciones, entre otros aspectos.

¡Pues, lo hemos logrado!, y ahora queremos compartir este trabajo contigo: un estudio de 55 páginas super completas que darán datos sobre las preferencias reales de los consumidores digitales en el campo de la logística. El estudio de campo, el diseño y la ejecución de este especial estuvieron a cargo de nuestro coequiper Elogia, y cuenta con el apoyo de Celeritas y Adock.

¡Descárgalo gratis!

En este descargable podrás encontrar todo lo relacionado a:

  • Hábitos de compra online y servicios de recogida.
  • Sensibilidad a los gastos de envío.
  • Plazos de entrega.
  • Puntos de entrega.
  • Experiencia de entrega.
  • Seguimiento del pedido.
  • Packaging.
  • Devoluciones.
  • Sostenibilidad.

Veamos un pequeño anticipo de lo que encontrarás en el ebook, para que vayas abriendo boca 😉

El 88% de los compradores online pide envío a domicilio y el 67% estaría dispuesto a pagarlo

El estudio fue en base a 629 entrevistas a personas de entre 18 y 65 años que realizaron compras online durante el último año. De ese total, el 88% declaró preferir los envíos directamente a domicilio, especialmente los compradores con hijos (88%).

La segunda opción más elegida fue la de ir a buscar la compra en un punto de recogida (33%).

Algo revelador fue que, si bien el hecho de que no cobren gastos de envío es el cuarto driver más importante para elegir finalizar una compra, 7 de cada 10 internautas aceptaría pagar gastos de envío, dependiendo del valor de su cesta de compra.

Además, el 38% estaría dispuesto a pagar una tarifa anual de gastos de envío, con un precio medio aproximado de 30€. Los más jóvenes muestran mayor interés y estarían dispuestos a pagar más (36€, hasta los 34 años).

Packaging funcional y materiales reciclables

Para los compradores es muy importante que el packaging del producto pueda ser reutilizado para hacer la devolución, y que las cintas y protecciones que lleve sean sostenibles.

Por otro lado, al 64% de los entrevistados le preocupa que las empresas utilicen materiales reciclados y al 63% prefiere que eviten el uso del plástico. Otras de las consideraciones que más importan a los consumidores son: que el packaging no sea más grande de lo necesario (60%), que se reduzcan las emisiones de CO2 (el 51% estaría dispuestos a ampliar los plazos de entrega para ello), y que se utilicen transportes eléctricos para las entregas (45%).

Descubre las 9 claves de la logística para eCommerce en España

Si quieres conocer la periodicidad de compra del internauta español, cuánto está dispuesto a pagar por un envío, cuánto tiempo está dispuesto a esperar para recibirlo, cuáles son los niveles de satisfacción actual por los distintos servicios logísticos y las claves que tu eCommerce no puede perder de vista para destacar en este área, te dejamos el link de descarga de este ebook imprescindible.

Lo que te dejamos en este artículo es solo una pequeña muestra de un trabajo mucho más completo y revelador, que puedes tener a golpe de clic 👇 ¿Luego nos cuentas qué te pareció? 😉

Descarga tu ebook

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!