Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado 22 de febrero, el Digital Finance Consumer congregó a más de 200 Top Merchants& Ecommerce del sector finanzas de España alrededor de diversos ponentes que mostraron las nuevas tendencias en financiación y métodos de pago en el sector de eCommerce. También pudimos asistir a consejos sobre cómo  implementar estrategias y evitar riesgos a nivel financiero manteniendo las ventas en eCommerce.

Qué se trató en este primer Digital Finance Consumer de Barcelona

En esta primera edición de Digital Consumer Finance Forum se trataron muchos temas de interés del sector Retail de España.

Octavio Soler Bach, fundador y CEO de Instant Credit, fue quien moderó el panel del sector viajes en el Digital Consumer Finance Forum , donde temas como la innovación y nuevas tendencias en métodos de pago y financiación fueron clave.

innovacion-y-nuevas-tendencias-sector-viajesA las 10 de la mañana se trató la transformación de la financiación al consumo en la era digital, en  un debate interesante moderado por Ofelia Alfonso y con diversos ponentes. Más tarde, Threatmetrix presentó su caso de éxito. Raúl Soriano de Cetelem trató la Financiación Online a un solo click. 

Más tarde se trató en el debate moderado por Octavio Soler la Innovación, nuevas tendencias en métodos de pago y financiación en el sector viajes. Posteriormente, hubo varias ponencias y debates sobre marketing, financiación y ventas en un click, check risk scoring para comercio electrónico.

Después de un Lunch&Networking hubo varias ponencias sobre financiación y otras soluciones ecommerce hasta el cierre del Digital Finance Consumer que se produjo en torno a las 6 de la tarde.

Las agencias de viajes online: las grandes beneficiarias de la financiación eCommerce

El mercado B2C en internet facturó más de 18.000 millones de euros el año 2015, con crecimientos anuales de cerca del 20%. Hay que tener en cuenta que cerca de la mitad de los carritos de compra no se completan por múltiples razones, entre las que puede estar la ausencia de crédito. Una de las áreas donde se necesita mayor valor añadido y financiación en eCommerce es en el de la financiación instantánea de las compras en el punto de venta en internet.

Federico Gutiérrez, Head of Banking Accounts & Financial en Destinia, y José Luís Machado, Ecommerce Manager en Pangea, compartieron sus experiencias y conocimientos en este Digital Finance Consumer sobre lo importante que es dar soluciones adaptadas a internet y mobile responsive en el sector de viajes, donde los viajeros necesitan nuevas soluciones de financiación para sus viajes.

El valor de las ventas online de  agencias de viajes en España se colocó en 2015 en 3.940 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5% con respecto al 2014, constituyendo el 30% del valor del mercado minorista. Empresas líderes en el sector son Vueling, Atrapalo, Edreams, Logitravel.

Algo puede mejorar en el eCommerce y está claro que las soluciones de pago y financiación sí son importantes para ello.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram