Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketplace es cada vez más competido. Amazon y Walmart continúan su intensa batalla para lograr convertirse en el minorista más grande del mundo y eBay continua siendo un gran rival y busca intensificar su arsenal para lograr posicionarse. La nueva estrategia de eBay  promete nada menos que ofrecer el precio más bajo en tiendas online.

La estrategia de eBay será su garantía de Price Match

El nuevo movimiento en la estrategia de eBay dará la oportunidad a sus consumidores de encontrar más de 50.000 artículos en su plataforma con el mejor precio del mercado online garantizado, pero si encuentran en la competencia un precio menor, eBay lo igualará.

Con este esfuerzo, eBay quiere asegurarse de no perder clientes contra los gigantes minoristas como Amazon y otros marketplaces, ya que el mercado se ha consolidado tras los principales actores de la industria. Aunque por el momento, sólo algunos artículos serán seleccionados para poder aplicar dicha garantía.

Cuáles artículos tendrán la garantía Price Match

Para poder calificar en la nueva estrategia de eBay, el artículo debe ser nuevo, sellado de fábrica, y estar publicado por medio de las ofertas de eBay.  Esta selección de ofertas estará dentro del inventario de “tendencias” en todas las categorías, como electrónica, hogar y moda entre otras muchas.

Pero ojo, porque no todos los artículos de eBay aplicarán en su garantía de comparación de precios. La plataforma afirma que sólo coincidirá con los precios de artículos idénticos vendidos en línea en un Marketplace de la competencia, como Amazon, Walmart, Jet.com, Home Depot, Sears, Target, Best Buy y Wayfair.

Para solicitar igualar los precios, los consumidores tendrán que marcar el número telefónico de servicio al cliente de eBay antes de comprar el artículo para obtener un cupón que avale la diferencia de precio y que se utilizará antes de finalizar la compra. Dicho cupón tendrá una vigencia de 24 horas.

eBay hace frente  a Amazon

Sin duda esta estrategia de eBay es una respuesta a la amenaza inminente de Amazon que a últimas fechas ha destacado las promociones para sus miembros Prime. En su lanzamiento, eBay destaca que “no es necesario contar con ningún tipo de membresía para acceder a la garantía de precios”, y sabemos a quién se refiere con ello.

De hecho, este no es el primer intento de eBay por desafiar a Amazon. En marzo la compañía anunció que tendría tres días de entrega garantizada en 20 millones de artículos en su sitio. Si los artículos no llegaban a tiempo, se rembolsaría el coste de envío de manera íntegra, y si el envío era gratuito, le daría al consumidor un cupón para su próxima compra.

Con su nueva estrategia, eBay también podrá atraer a nuevos consumidores que tienen en mente aún que eBay sólo es un sitio de subastas o  para compras de artículos de segunda mano, y a pesar de que la compañía sigue apoyando este formato, la mayoría de sus artículos ya cuenta con precio fijo (87%), además de que al momento, el 80% de toda la mercancía vendida por eBay es nueva.

La garantía de Price Match por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque esperamos que pronto esté disponible a nivel mundial.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram