Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma para presentaciones y herramientas narrativas, Prezi ha anunciado su estrategia para España, que se encuentra englobada en la apuesta de la compañía por el mercado latinoamericano a través de Prezi Business, la versión de la plataforma que está dirigida a las empresas. Pero además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Infogram en España, una herramienta de visualización de datos que adquirió el año pasado.

Llega Infogram de la mano de Prezi con nueva versión en español

Infogram es una herramienta de visualización de datos en la web que ayuda a crear gráficos, infografías, mapas e informes y ha presentado su plataforma en español.  La compañía también ha anunciado recientemente la disponibilidad de la plataforma en portugués, francés y alemán.

Infogram pertenece a Prezi desde el año pasado y durante 2018 planea una rápida expansión por Latinoamérica y España, en la que cuenta con más de un millón de usuarios. La región, en la que Infogram cuenta con más de 4 millones de usuarios que han creado material audiovisual entre gráficos e infografías que han sido vistas más de 1.500 millones de veces, sigue siendo un mercado estratégico y de rápido crecimiento para la compañía.

“Infogram nos ayuda a convertir los contenidos empresariales en diseños más atractivos, entretenidos e interactivos, y a comunicar los datos de manera clara y atractiva. Nuestra estrategia de expansión en España y LATAM nos permitirá convertirnos en la plataforma líder de visualización de datos en este mercado” declaró Pedro Souto, director de marketing de Infogram.

Las armas de Infogram para competir en España

Con Infogram los equipos comerciales y de marketing pueden colaborar, visualizar y compartir datos más fácilmente. Para ello las características de la plataforma incluyen:

  • Un editor intuitivo: los usuarios pueden añadir, organizar y cambiar el tamaño de varios elementos visuales, para crear sus contenidos en un par de minutos, además de que pueden copiar y pegar información o cargar hojas de cálculo, además de conectarse a varios servidores en la nube o aprovechar la API de Infogram para actualizaciones en vivo.
  • Más de 100 plantillas prediseñadas: los usuarios de Infogram pueden seleccionar en las plantillas su paleta de colores, ajustar fuentes, cargar logotipos o agregar medios para personalizar sus proyectos.
  • Difusión de las infografías en redes sociales: Las plantillas de Infogram vienen en tamaños adaptables a Facebook, Twitter e Instagram, además los usuarios también pueden añadir elementos interactivos y visuales a sus publicaciones en las principales redes sociales.

Prezi busca crecer en el mercado empresarial

En su apuesta por España, Prezi centrará sus objetivos en Prezi Business, su versión profesional que lanzó el año pasado y que ya está siendo utilizada por compañías como Metro de Madrid, Airbus o Vodafone.

Paloma Benito, Latam marketing manager de Prezi señaló que “para las grandes empresas, las presentaciones continúan siendo un desafío hoy en día, pero, gracias a Prezi Business, las bondades de Prezi se extienden y amplía al segmento empresarial. Con esta versión damos un paso más y adaptamos nuestra plataforma a las necesidades de las corporaciones de la nueva economía digital. Para conseguirlo, Prezi Business incluye trabajo colaborativo, consola de analíticos que permite hacer un seguimiento del impacto de las presentaciones e integración con Slack y Salesforce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.