Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PrestaShop, el software gratuito para la creación de tiendas online, estrena su versión 1.53 con más de 300 novedades, gracias a la colaboración de la comunidad PrestaShop, que ha contribuido en la mejora de más de 400 puntos débiles de la plataforma a través de GitHub.

Una mejor compresión de los menús, contenidos y organización del backoffice, nuevos menús horizontales configurables o la mejora de la conversión, comprensión y rapidez de la gestión del carrito gracias al módulo de pedido-rápido son algunas de las nuevas funciones que están ya disponibles en esta nueva versión de PrestaShop.

También como novedad, y teniendo en cuenta los hábitos de los nuevos consumidores, la plantilla móvil de su versión 1.5 ha sido rediseñada para conseguir un mayor rendimiento y un menor tiempo de carga, perfecto para la navegación a través de smartphones y tablets.

Las direcciones web de los productos han sido simplificadas y, entre otras, la gestión de los artículos presentes en la tienda online mejora para ayudar a controlar las existencias. En esta versión de PrestaShop, además, la gestión de cookies se realiza de una manera más efectiva y se introducen optimizaciones para mejorar el posicionamiento del ecommerce en los distintos buscadores.

Uno de los grandes rediseños de la versión 1.53 de PrestaShop corresponde a los errores 404, que ahora podrán mostrar bien una página 404 como lo hacían hasta ahora, o redireccionar hacia otro producto relacionado o de sustitución.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)