Facebooktwitterlinkedin

No es la primera vez que hablamos del live streaming commerce o live shopping, pero esta vez los protagonistas de la historia son Onlive.site y PrestaShop. No es de extrañar que hayan decidido subirse al carro de esta tendencia, puesto que las posibilidades que plantea son de lo más atractivas. Este crossover entre la clásica teletienda y el eCommerce aporta a las marcas lo mejor de ambos mundos.

El live shopping, al alcance de más eCommerces

Onlive.site, la plataforma de compras por vídeo en tiempo real, y Prestashop, la solución de comercio electrónico de código abierto utilizada por casi 300.000 eCommerces desarrollar y crear sus tiendas online, se han convertido oficialmente en partners al firmar un acuerdo que les permitirá ofrecer la implementación del live shopping a sus clientes en España, Francia e Italia.

Onlive.site

Onlive.site

Por el momento, ya son más de 170.000 tiendas las que tienen acceso al software de live shopping (SAAS) de Onlive.site para PrestaShop. Esta colaboración permitirá a cualquier marca con presencia digital introducirse en esta nueva tendencia, estableciendo así una comunicación más directa con los consumidores, quienes podrán interactuar en vivo con las marcas. Entre las novedades que ofrecen Onlive.site y PrestaShop, se encuentra la opción de Video Shopping, una aplicación que, a través del «live video engagement software», permite convertir los vídeos que las marcas usan en sus redes sociales en comprables.

Tal y como explica Jorge González Marcos, Country Manager en España de Prestashop: “El futuro de las tiendas online pasa por el live shopping, por las ventas personalizadas y a la medida. Por tanto, este acuerdo con Onlive.site nos permite ampliar las oportunidades de emprendedores y empresas que ya utilizan nuestro CMS para estar más cerca de sus consumidores, tal y como ellos suelen decir, poniendo cara y voz a sus productos y servicios, porque casi siempre una sonrisa vende más que el mejor algoritmo».

Onlive.site contará con un stand propio en el eShow Barcelona 2022 que se celebrará el 4 y 5 de mayo. Este se convertirá en un plató en vivo, donde los asistentes podrán acercarse a conocer cómo funciona el live shopping, la fórmula que promete llevar el eCommerce a un nuevo nivel.

El live shopping funciona, y las cifran lo demuestran

Desde que este formato comenzó a cobrar forma en China, han sido muchas las marcas que han sabido encontrar una oportunidad comercial en él. Tommy Hilfiger es una de ellas, en 2020 logró alcanzar a más de 14 millones de espectadores, y vender 1.300 productos en dos minutos, durante su primera prueba de live shopping.

En el mercado chino, el vídeo en directo se ha convertido en un imprescindible para las grandes aplicaciones de eCommerce de este país. Así mismo, los datos que reflejan el número de tiendas que en 2021 integraron en sus estrategias el live shopping en la plataforma china Taobao son imponentes, con un aumento del 719%. En España hemos visto casos de marcas que han probado con éxito este formato, como Laagam o Media Markt.

Este fenómeno, lejos de apagarse, se espera que continúe creciendo de forma exponencial. La multinacional de comercio electrónico Astound Commerce prevé que el gasto medio de la población española en los eCommerces ascenderá a los 900 euros por persona, lo cual se correspondería con un 24% más de gasto con respecto al año anterior. Sin duda, la integración del live shopping será clave en esto, puesto que según el estudio «The potentials of live streaming ecommerce» de AliExpress y Forrester Consulting, la compra de productos en streaming le interesa al 78% de los consumidores españoles.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram