Facebooktwitterlinkedin

Oney ha anunciado su alianza con la solución de pago omnicanal para pymes Payplug y la plataforma eCommerce PrestaShop para lanzar una nueva solución “Compra ahora, paga después”. Oney y PayPlug forman parte de BPCE Digital & Payments, la nueva división de Groupe BPCE que reúne las competencias en materia de pagos, digital y datos. Esta asociación con PrestaShop pone de manifiesto la capacidad de Groupe BPCE para ofrecer una experiencia integral en la cadena de valor de los pagos.

«Con mercados comunes (los 3 líderes se benefician de una fuerte presencia en Francia, Italia y España, aunque alcanzarán toda Europa en los próximos meses) y un ADN orientado a las pymes, favorecen la mejor posición para co-construir una solución de pago dividido lista para usar, ofreciendo los mejores servicios de su clase a las empresas europeas de todos los tamaños», ha explicado la compañía en un comunicado. 

«En PayPlug, nuestra misión es eliminar las limitaciones de pago de las PYMES, ofreciéndoles soluciones eficaces y fáciles de usar. Creemos firmemente que el pago fraccionado es una poderosa palanca para la industria del comercio electrónico y los agentes de pago, especialmente en Europa. Con esta alianza y los 15.000 clientes que ya utilizan los servicios de PayPlug en Francia e Italia, donde operan tanto Oney como PrestaShop, pretendemos reforzar nuestra presencia en Europa», declara Antoine Grimaud, presidente y director general de PayPlug. 

Una alianza para potenciar a los eCommerce europeos 

Si el pago fraccionado es ampliamente aclamado por el público en general, los comerciantes electrónicos también se benefician de esta nueva solución de pago. Según la compañía, los comerciantes que utilizan la solución de pago fraccionado de Oney afirman registrar un crecimiento de las cestas medias del 20 al 70%, siendo para el 72% la oportunidad de pago fraccionado el desencadenante de la compra. 

Con este nuevo complemento, 136.000 sitios web de comercio electrónico de todos los tamaños en Francia, España e Italia,  que gestionan su negocio de comercio electrónico con PrestaShop tendrán un fácil acceso con un solo clic al pago fraccionado. 

«Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma de comercio de referencia para el crecimiento de las empresas de todo el mundo. Con este complemento de pago dividido, los comerciantes que gestionan su negocio con PrestaShop podrán impulsar sus ventas, ahorrar tiempo y también mejorar la seguridad de sus transacciones. Estamos encantados de asociarnos con otros líderes y expertos europeos como Oney y PayPlug para demostrar la excelencia europea de las soluciones de comercio electrónico y bancarias, potenciando a nuestros comerciantes», afirma Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop España. 

El complemento se integrará directamente en la plataforma PrestaShop. Con un solo clic, permitirá a los clientes elegir su pago, en 3 o 4 plazos de 60 o 90 días, según sus preferencias, mientras que los comerciantes recibirán el importe total de la compra en su cuenta segura. El producto estará disponible en Francia e Italia a finales de abril, y en España antes de verano. Pronto también se anunciará la llegada a nuevos mercados europeos como Polonia

«Oney es una marca tranquilizadora para el consumidor final y un actor clave del sector de renombre europeo. Nos beneficiamos de la mejor tasa de aceptación del mercado (entre el 92 y el 98% según el sector). Por ello, confiamos plenamente en la capacidad de nuestra solución co-construida para ofrecer a los comerciantes de PrestaShop y a sus clientes una experiencia única de pago fraccionado que contribuirá significativamente a imponer el pago fraccionado como uno de los principales medios de pago en Europa» comenta Salvador Loscertales, CEO of Oney Spain. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!