Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La formación sigue siendo un elemento imprescindible en eCommerce, porque el conocimiento es poder. Por esta razón, ampliar conocimientos periódicamente se convierte en una necesidad en un sector que, por definición, cambia muy deprisa. El evento PrestaShop Day, que se celebra en Madrid el 19 de abril, va en la dirección de ampliar la información a los asistentes y que estos puedan hacer networking. El desarrollador de eCommerce, además, plantea unos premios a las empresas que mejor se han sabido integrar en el mercado. En este artículo te damos más detalles acerca de los ponentes y las cuestiones logísticas.

Programa y ponentes más importantes del PrestaShop Day

El programa del PrestaShop Day, que puedes consultar en https://prestashopday.com/es/, se condensa en un solo día y tiene dos vertientes. En primer lugar, las ponencias de formación donde contarás con representantes de la empresa y otras compañías punteras. En segundo lugar, la entrega de los Premios PrestaShop Day para las mejores tiendas online que desarrolló la marca. 

El punto más interesante son las ponencias, puesto que se combinan los responsables de PrestaShop con representantes de otras compañías punteras. Recomendamos la visita a las siguientes:

  1. Alcanza tu éxito en el negocio online con BigBuy, PayPal y PrestaShop (10:30, Prestaller Norte). En esta ponencia, Javier Jover (PayPal) y Mario Fontán (BigBuy) te explican cómo utilizar estas herramientas para mejorar la conversión en tu eCommerce.
  2. Evolución del software PrestaShop en 2018 y en los próximos años (10:30, Prestatec). Esta charla, impartida por Pablo Borowicz (PrestaShop), sirve como guía para saber cómo evolucionarán los desarrolladores los próximos años.
  3. Cómo puedes hacer crecer tu negocio online gracias a una buena logística (11:30, Prestaller Sur). La logística se ha convertido en un elemento fundamental para mejorar las ventas de tu eCommerce. En esta charla, Noelia Lázaro (PackLink) te habla de ese binomio.
  4. 7 formas creativas de conseguir enlaces para tu web y mejorar tu SEO (12:30, Prestarium). En esta ponencia, Álex Navarro (Dropalia) nos explica cómo mejorar las técnicas de linkbuilding que, en última instancia, mejorarán el SEO.
  5. Cómo vender en Amazon para captar nuevos clientes en tu tienda online (13:30, Prestarium). Tener presencia en las principales plataformas de venta online es fundamental. En esta ponencia, Carlos Bravo (Quondos) te explica cómo es posible conseguirlo.
  6. 15 puntos SEO que debe revisar cualquier tienda para mejorar su posicionamiento (15:30, Prestarium). El SEO es imprescindible para que una tienda online funcione. Bruno Vázquez-Dodero (Aula CM) nos dará más detalles acerca de cómo conseguirlo.

¿Cómo llegar?

El evento se celebra en el espacio “La Nave”, en Madrid en la zona de Villaverde Bajo. Has de tener en cuenta que varias ponencias son simultáneas y que se dividen en Prestarium, Prestaller Norte, Prestaller Sur, PrestaComunidad y PrestaTec. La entrada cuesta 5 euros, de manera que el precio no será la principal barrera para acudir.

Para llegar al evento, puedes hacerlo en coche, autobús o metro. Si utilizas el coche, tendrás aparcamiento cercano en el entorno de la Avenida de Andalucía. En autobús, hay varias líneas y una parada en las inmediaciones de “La Nave”. En metro tienes que tomar la línea 3 y bajar en la estación de Villaverde Bajo

 

Imagen: Depositphotos

Shares