Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Habiendo dejado atrás hace tiempo su condición de prometedora tecnología para asentarse como una auténtica realidad (y necesidad) actual, la Nube y todo lo que la rodea sigue generando un incesante volumen de noticias, en una situación similar a la que viven otras tendencias del sector, como la del Big Data. Poco a poco, todas las empresas van aceptando las ventajas de su propuesta, y los grandes actores de la eCommercesfera no quieren quedarse al margen de ella. Ahora, es PrestaShop quien se sube a la Nube

PrestaShop Cloud: PrestaShop amplía su alcance con una solución gratuita

Prestashop anunció ayer el lanzamiento de PrestaShop Cloud, la primera plataforma gratuita en la Nube: una nueva versión que llega tras un proceso de  más de siete años de desarrollo por parte de su equipo. Una propuesta gratuita con la que PrestaShop pretende eliminar las barreras a la hora de abrir un negocio de comercio electrónico, y que se dirige a pequeñas empresas o emprendedores que, de esta forma, encuentran una forma sencilla de dar cobertura a sus proyectos de negocio.

“Desde su primera versión, nuestro software ha ayudado a nuestros vendedores a alcanzar cerca de 15.000 millones de Euros en ventas. Este modelo gratuito nos otorga una posición exclusiva en el sector. El éxito de nuestros vendedores todavía será mucho más grande gracias a PrestaShop Cloud. Las cifras son muy prometedoras: más de 20.000 tiendas nuevas creadas en tan sólo dos semanas después del lanzamiento” (Charles Wells, Responsable de producto en PrestaShop)

Un líder en crecimiento

Lo cierto es que  PrestaShop parece en buena forma. Con más de 165.000 ecommerces de todo el mundo utilizando sus servicios, PrestaShop es el líder mundial del software gratuito para comercio electrónico, y, junto a su competidor Magento, uno de los más populares también en nuestro país, tal y como te comentamos hace unos meses.

Con una participativa comunidad de más de 620.000 seguidores dispuestos a colaborar para conseguir mejorar sus prestaciones,  sus gestores siguen apostando por el crecimiento, tal y como demostraron en la primavera pasada tras el cierre de una ronda de financiación por valor de casi siete millones de euros

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram