Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lo has visto montones de veces en series y películas: Hace años, cuando los directivos de una gran empresa necesitaban desarrollar algún tipo de presentación comercial o de negocios, tenían que conformarse con recurrir a los muy añejos, engorrosos y poco manejables formatos físicos. Una serie de enormes paneles de cartón pluma, transparencias que iluminar con un proyector o (incluso!) carros repletos de incómodas diapositivas. Todo un mundo de celulosa que ha sido superado ampliamente por las prestaciones de las presentaciones online.

Presentaciones online: una forma sencilla e impactante de difundir tus ideas

Con la aparición de los formatos digitales, las presentaciones en, por ejemplo, PowerPoint, comenzaron a hacerse cada vez más populares. Por primera vez, tanto directivos como estudiantes o usuarios no profesionales tenían acceso a una herramienta que les permitía contar con un soporte impactante y conmovedor con el que apoyar el efecto de su voz en las presentaciones que debían llevar a cabo.

Y es que es evidente que el poder de las imágenes, vídeos y distintos tipos de letras y colores ayudan a reforzar ideas, y a comprender de forma más sencilla extensas disertaciones que de otra forma se hubiesen limitado a ser fatigosos monólogos sin fin. Un poder tan increíble que ha servido para que una enorme red social como Slideshare haya tenido durante años un notable éxito sólo gracias a la aportación de las presentaciones online de sus usuarios.

Sin embargo, como en todo, el abuso llegó a provocar que los usuarios buscasen nuevas formas más creativas para realizar sus presentaciones online.

Presentaciones online: un mundo de formatos

Por ello, en los últimos años hemos vivido un auténtico boom de las presentaciones creativas, con formatos tan originales como las infografías, así como la aparición de modelos de negocio enfocados en aspectos tan concretos como el desarrollo profesional de presentaciones Prezi para empresas. 

Precisamente, Prezi ha sido uno de esos nuevos formatos que han llegado para renovar el aspecto de las presentaciones online.  Con un enfoque completamente distinto al de PowerPoint, y con posibilidades de zoom, rotación y enfoque que asombran al que las ve por primera vez, Prezi se ha hecho un hueco en el Olimpo de las herramientas para crear presentaciones online, junto con otras como Bunkr, Powtoon o Slidus.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram