Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los calendarios anuales de marketing se conforman mediante todas las fechas clave que a lo largo del año pueden interesar a la marca para comunicarse o realizar alguna acción con sus compradores y sus potenciales clientes. En las tiendas online algunas de las fechas clave son las épocas de regalos, como Navidad o San Valentín. Por eso es imprescindible preparar en un eCommerce el Día del Padre online.

 Aquí van unos cuantos consejos útiles:

1. Planifica con tiempo el Día del Padre online

El Día del Padre es una fecha clave para las tiendas físicas y online que, de cara al 19 de marzo, vuelcan sus promociones en la venta de regalos para hombres. En realidad, el enfoque en el segmento masculino no condiciona demasiado a las marcas, exceptuando por ejemplo a las de corbatas o gemelos, ya que el resto de regalos pueden ser genéricos y cualquier eCommerce puede aprovecharlo, ya venda tecnología, moda, cosmética, experiencias, viajes…

Lo imprescindible en el eCommerce es medir el tiempo en el que se va a realizar la acción de marketing enfocada al Día del Padre online, ya que hay que tener en cuenta el tiempo de entrega de los pedidos. Por lo que puede ser interesante ofrecer una entrega urgente los días más próximos al 19 de marzo. Junto a esto hay múltiples promociones para enfocar esta fecha a las ventas.

Click To Tweet

2. Prepara un espacio específico en tu web

La propia web del eCommerce ha de dejar claro al visitante que en ella puede encontrar regalos para el Día del Padre, bien a través de un banner en la home, de una categoría de regalos o de una entrada en el blog. Lo importante es que todo aquel que visite la página salga de ella informado de los regalos que puede comprar.

Poner fácil al usuario encontrar lo que busca facilita la conversión, y además dar visibilidad a esta fecha en la web puede servir para recordársela a aquellos clientes olvidadizos y que se decidan por comprar en el momento. 

dia del padre online zalando

3. Realiza acciones especiales en redes sociales

Como canal fundamental en la venta de un eCommerce las redes sociales son imprescindibles en estas acciones, por lo que pueden diseñarse creatividades exclusivas para el Día del Padre mostrando algún producto o incluso ofrecer códigos descuento solo para los días previos a esta fecha.

Si se tiene algún presupuesto destinado a acciones en Social Media, puede serun bien momento para invertirlo creando campañas publicitarias en las redes sociales los días anteriores al Día del Padre. Si por ejemplo se utiliza Facebook ads pueden publicitarse productos concretos que sean interesantes como regalo, o hacer una campaña de leads. Esta última es importante realizarla con suficiente antelación para poder comunicar a tiempo al recién registrado las novedades preparadas para esta fecha.

Además también permiten realizar algún concurso o sorteo que incremente la actividad de la marca en redes sociales y consiga aumentar las visitas a la tienda online, acercando al usuario a la conversión.

4. …Y no te olvides de las newsletters

Si tienes una base de datos de los clientes de tu eCommerce una acción muy útil será comunicarles por email con suficiente antelación que tienes disponibles varios productos perfectos para ser regalados en el Día del Padre. Los clientes agradecen que se les faciliten ideas para sus compras y, si ya conocen tu marca y están contentos con los productos y el servicio es más sencillo que finalicen su compra.

Cada eCommerce conoce los mejores canales de encuentro con sus compradores y es ahí donde ha de poner el foco en cualquier fecha clave del calendario de marketing.

Foto: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario