Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quizás como una búsqueda de una nueva fuente de ingresos, Twitter está preguntando a sus usuarios si estarían dispuestos a pagar por funciones premium de TweetDeck, como pueden ser análisis, alertas de noticias oportunas y herramientas para componer mensajes.

Las funciones premium de TweetDeck podrían aportar más ganancias a la red social

TweetDeck es una aplicación que permite a los usuarios utilizar más fácilmente Twitter y seguir varios streams en la plataforma. Por el momento, esta aplicación es gratuita y te permite agregar tantas columnas como desees para ver notificaciones, timelines de otros y tuits con hashtags o palabras clave específicas todo dentro de una sola pantalla. Además, permite programar mensajes, lo que la convierte en una buena opción para la gestión por parte de community managers.

De acuerdo a la información publicada por The Verge, Twitter aún no ha comenzado a construir la nueva versión de la aplicación, que adquirió por $40 millones de dólares en 2011, pero actualmente está tanteando la opinión de algunos usuarios tratando de prever su interés en una oferta de esta naturaleza.

Realizamos investigaciones entre los usuarios de forma regular para recopilar opiniones sobre la experiencia de la gente en Twitter y para informar de mejor forma nuestras decisiones de inversión en productos, y estamos explorando varias vías para hacer TweetDeck todavía más útil para profesionales” indicó por medio de un mensaje enviado a los usuarios seleccionados para participar en dicha encuesta.

TweetDeck-advanced-796x398

Imagen: The Next Web

Los problemas económicos de Twitter no se han resuelto

Como muchas de las grandes redes sociales, Twitter se ha centrado desde su nacimiento a construir una enorme base de usuarios en un servicio gratuito apoyado por la publicidad. Sin embargo, a comparación de otras redes como Facebook, Twitter no ha logrado atraer suficientes ingresos a pesar de su popularidad.

Una actualización de TweetDeck haría que la compañía entrara en competencia directa con otros desarrolladores de servicios para redes sociales como Hootsuite o SocialFlow, que también permiten gestionar varias cuentas y medir el impacto de los mensajes. Además, este nuevo producto podría aportar a Twitter recursos financieros que está necesitando.

Se prevé que la nueva versión con funciones premium de TweetDeck incluirá herramientas más poderosas para ayudar a anunciantes, periodistas, profesionales y otros miembros de la comunidad a descubrir que está pasando en el mundo de forma más rápida. Y, sobre todo, la gestión multicuenta tan necesaria para profesionales del sector.

La encuesta preguntaba a los usuarios si estarían dispuestos a pagar 19,99 dólares al mes (aproximadamente 18,50 euros) para utilizar la nueva herramienta, o si otros precios les parecerían más aceptables, de acuerdo a las capturas de pantalla publicadas en la cuenta del periodista del New York Times Andrew Tavani.

El atractivo de TweetDeck

Las nuevas funciones premium de TweetDeck podrían atraer a los vendedores que buscan las tendencias entre consumidores, los periodistas que necesitan vigilar las noticias de última hora y los analistas que siguen las conversaciones alrededor del mundo.

Twitter es una gran fuente de datos que muchas personas pueden utilizar para informarse, para utilizar en su trabajo o negocio e incluso podría ofrecer características que sean útiles hasta para los aficionados a los deportes o  los livestreamers.

Además, la versión Premium de TweetDeck podría estar libre de publicidad, de acuerdo a la descripción.

Imagen: Shutterstock.com

Shares