Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las tecnologías disruptivas y la evolución de las preferencias del consumidor online ha dado paso a una personalización casi individual de la experiencia de compra en el eCommerce y dentro de los múltiples cambios que han surgido está el aumento de las compras por medio del móvil.

De acuerdo con la sexta edición anual del informe Pulse of the Online Shopper, que elabora la empresa de logística UPS en conjunto con comScore, los consumidores online se inclinan por utilizar el móvil para realizar sus compras, además de realizar sus búsquedas en marketplaces. Además, la mitad de ellos ya han utilizado la recogida en tienda como método de recepción de sus compras online. 

Cuáles son las preferencias del consumidor online actual

El estudio señala que el 97% de los consumidores online entusiastas (quienes realizan siete o más compras online en un período de tres meses) realizaron sus compras en marketplaces en 2016, creciendo 12 puntos por encima del resultado de 2016. El 81% de ellos afirmó que el precio es el factor más importante en la búsqueda y selección de los productos en internet.

Otro de los factures más destacados es que el 47% de los  consumidores de Estados Unidos prefieren las plataformas y retailers de venta online internacionales. Alan Gershenhorn, director comercial de UPS afirmó que “Los minoristas ahora están compitiendo en todo el mundo. Para ganar, los minoristas pueden distinguirse proporcionando valor a través de experiencias personalizadas”.

El uso de los smartphones en las preferencias del consumidor online ha experimentado un incremento constante desde el 2015 que ahora alcanza a 8 de cada 10 usuarios este año, y las tiendas online deben tomar en cuenta esta tendencia en la evolución de las compras online a su favor.

Imagen: UPS

Imagen: UPS

A pesar del notorio crecimiento de la compra online por medio del móvil, el ordenador aún es el método preferido por los consumidores para adquirir sus productos, pero la evolución es inminente ya que la conveniencia y accesibilidad del móvil impulsa su uso más frecuente, además de incluir mejores experiencias de compra por el desarrollo de aplicaciones y mejoras en los sitios móviles.

El 36% de los consumidores online apuesta por el multicanal

En este sentido, la satisfacción de la compra online por medio del móvil ha ganado 8 puntos porcentuales, llegando a 73% a comparación del 65% presentado en 2016, mientras que la experiencia de compra en ordenador subió sólo dos puntos, llegando a 85% que aún es mayor que por medio del móvil.

En cuanto al método de compra, el 64% de los usuarios utilizan un solo canal. Mientras el 43% de ellos realiza la búsqueda y compra en internet, el 21% solo realiza la búsqueda de sus artículos y compra en tienda física.

Imagen: UPS

Imagen: UPS

 El 36% de los consumidores ya es multicanal: el 7% busca los artículos en tienda física, para realizar posteriormente su compra online, otro 7% realiza la búsqueda por medio de internet y de las tiendas físicas, y realiza su compra online, el 8% de ellos realiza su búsqueda en internet y en tiendas físicas para terminar su compra en tienda, y el 14% realiza la búsqueda en  internet y compra en tienda física.

De este gran total, el 79% de las compras están basadas en la búsqueda online. Entendiendo las fuerzas y limitaciones de cada canal, los usuarios pueden hacer elecciones informadas mientras tienen una mejor experiencia de compra.

Imagen: Shutterstock.com

Shares