Facebooktwitterlinkedin

Está claro que en los últimos años el Black Friday ha cogido un gran impulso en nuestro país. De hecho, en la edición pasada se alcanzaron cifras récord en España. Los pedidos online durante Black Friday 2020 crecieron un 27% respecto al año 2019. Además, la facturación media de los eCommerce españoles creció un 52,88% con respecto a la anterior campaña.

Predicciones del Black Friday 2021

Analizar los resultados conseguidos el año pasado pueden servirnos de ayuda para intuir qué es lo que va a ocurrir el próximo Black Friday 2021. Estas son algunas de las predicciones que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia para este año. Pero si quieres conocer más predicciones, retos y consejos, puedes descargar la guía Black Friday 2021: La previsión” que ha preparado Channable.

¡Descargar guía Black Friday 2021!

Más compras desde dispositivos móviles

Casi la mitad de los pedidos realizados en España se hicieron a través del móvil (47%), y el tiempo medio de permanencia en las páginas web fue de 5,5 minutos. Y muchos de los compradores tenían 60 años o más. Lo que pone de relieve que realizar las compras desde un dispositivo móvil es una tendencia que seguirá creciendo a lo largo de este año. Es importante crear una experiencia móvil optimizada.

Importancia de la recogida en tienda

Se estima que en las entregas a domicilio, en 6 de cada 10 incidencias el destinatario no está localizable. Ofrecer un servicio de recogida en tienda es más barato y además ofrece mayor comodidad al usuario, ya que puede pasar a recoger el paquete cuando pueda. Por eso muchos eCommerce ofrecerán esta opción en sus envíos de Black Friday.

El email marketing y las redes sociales seguirán siendo los canales dominantes

Una de las dudas que surgen en estas fechas es qué canales digitales utilizar para ofrecer tus productos. En Black Friday no puedes desaprovechar ninguna oportunidad para obtener visibilidad. El año pasado Facebook se coronó como la red social más utilizada, puesto que acaparó el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos. Así que el email marketing y las redes sociales no pueden faltar en tu estrategia este año. 

Los descuentos cada vez acaparan más días

Es mejor extender las fechas de tus ofertas al menos una semana. Por lo menos así lo experimentaron las tiendas Shopify, que vieron cómo aumentaron las ventas de aquellos comercios que ofrecían descuentos durante un periodo de tiempo más largo. 

Más presencia en internet para tener un impacto local

Muchos usuarios buscan información sobre productos en marketplaces, comparadores de precios o redes sociales, pero la compra la acaban realizando en tienda física. La publicidad en Google, Facebook o Instagram ha demostrado ser una forma eficaz de alcanzar a usuarios que se encuentran cerca de tu tienda. ¡No lo desaproveches!

Mensajes y ofertas cada vez más personalizados

Ofrecer anuncios personalizados ayuda a mejorar la tasa de conversión y recomendar productos similares se percibe como un valor añadido. Actualmente gracias a la automatización y la inteligencia artificial es muy sencillo personalizar mensajes y anuncios en masa, pudiendo generar cientos de anuncios adaptados a cada audiencia sin necesidad de perder mucho tiempo. 

Para aprovechar todo el potencial del Black Friday 2021 es importante conocer los cambios del mercado y adaptarse a ellos con rapidez. Por ello, el equipo de Channable ha elaborado esta guía: “Black Friday 2021: La previsión”. En ella descubrirás retos, tendencias, cambios y consejos que podrás aplicar a tu estrategia de Black Friday 2021.

¡Descargar guía Black Friday 2021!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram