Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una nueva opción de suscripción al servicio de música de Apple descuenta el precio de su servicio en un 50% a estudiantes inscritos en alguna de las universidades o colegios indicados.

Las distintas modalidades en el precio de Apple Music

En Estados Unidos, una suscripción individual de Apple Music que tiene un precio de 9,99 dólares (8,76 euros) al mes pasa a costar solo 4,99 dólares (4,38 euros) mensuales para universitarios y estudiantes de Máster.  La duración máxima del descuento será de 4 años, sin que estos tengan que ser continuos.

La membresía familiar es de 14,99 dólares (13 euros) y se encuentra disponible para hasta 6 usuarios. Es la alternativa para que puedan ahorrar los que no pueden acceder al descuento de estudiante.

Condiciones del precio de Apple Music para estudiantes

Este descuento ya está disponible en el día de hoy para abonados nuevos o existentes, los cuales podrán inscribirse o cambiar su afiliación en la web o App móvil de Apple Music. Con esto, Apple espera aumentar su base de clientes ya que muchos más estudiantes podrán permitirse este gasto en su presupuesto mensual.

Los estudiantes de otros países, como el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda disfrutarán próximamente de esta nueva tarifa de estudiantes ya que Apple espera ampliarla a estos nuevos países. Lógicamente el precio será diferente ya que las tarifas de membresía varían en cada uno de los países, pero habrá un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. En España Apple Music para estudiantes no se encuentra disponible, aunque se puede probar gratis 3 meses.

La compañía verificará que los que se inscriben como estudiantes se encuentran realmente matriculados en la universidad o escuela indicada. No parece fácil poder engañar a Apple Music para conseguir un descuento de estudiantes.

Apple Music se relanza para crecer

Pese a que ha tenido numerosas quejas por parte de usuarios por fallos en su funcionamiento, el servicio sigue creciendo a un ritmo imparable hasta el punto en que aumenta su base de suscriptores de forma más rápida que Spotify. En cualquier caso, hay que recordar que el año pasado la tasa de abandono del servicio Apple Music era del 48%.

En la actualidad, Apple Music tiene 13 millones de suscriptores, lejos de los 30 millones de Spotify, pero a una distancia cada vez menor.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram