Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha lanzado nuevas noticias acerca de la publicidad en su plataforma, y en esta ocasión se centra en su contenido de vídeo. Una noticia que no a muchos usuarios les gustará es que los pre-roll ads se comenzarán a mostrar en la plataforma próximamente.

Al más puro estilo de YouTube, los contenidos de vídeo de Facebook incluirán pre-roll ads. Eso sí, no se trata de que al entrar en tu news feed comiences a visualizar una serie de anuncios en cada vídeo. Por el momento serán integrados únicamente en su sección Watch.

Los pre-roll ads serán un incentivo para atraer creadores de contenido

Al fin Facebook sucumbió ante la posibilidad de integrar los pre-roll ads, después de años evitándolos. En aras de ofrecer nuevas formas de monetización a los creadores de vídeo, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido integrar este formato publicitario.

Los pre-roll ads consisten en mostrar el spot publicitario, que en este caso tendrá una duración de hasta 6 segundos, justo antes de mostrar el contenido que el usuario ha elegido observar.  Los pre-roll ads serán probados de manera oficial en 2018.

Qué es Facebook Watch

Watch es el servicio de streaming de Facebook donde los usuarios pueden encontrar contenido de vídeo relevante a sus intereses. Este servicio cuenta con programas originales en una gran gama de géneros, desde la comedia y los deportes en vivo hasta las series.

Al estrenarse, Watch contaba ya con anuncios mid-roll, esto es, que aparecen mientras el vídeo se reproduce, realizando una pausa. Es relativamente parecido a los anuncios regulares que aparecen en televisión que cortan la película en el mejor momento. Pero parece que este formato no ha generado ingresos suficientes para Facebook o para los editores que colocan sus vídeos en Watch y ahora busca incluir los pre-roll ads a este mismo contenido.

Y en relación a los mid-roll ads, ahora Facebook declaró que aparecerán sólo en contenido largo, iniciando a partir del primer minuto de haber iniciado el vídeo, y sólo podrán ejecutarse en vídeos mayores a tres minutos de duración, una gran diferencia si tomamos en cuenta las reglas anteriores en las que Facebook requería que los vídeos tuvieran al menos 90 segundos y que el mid-roll ad iniciara tras 20 segundos del vídeo.

Se priorizarán los vídeos de los creadores en el news feed

Pero la llegada de más publicidad en los vídeos de Facebook no ha sido la única novedad anunciada por la compañía, ya que también advirtió de que ahora priorizará los videos de editores y creadores de contenido en el news feed.

Bajo este nuevo esquema, el contenido que aparecerá en la parte superior del news feed de los usuarios será aquel que hayan visto antes, de creadores que hayan buscado antes o que se han marcado como favoritos. Bajo esta medida, Facebook espera apoyar a los editores de vídeo en la plataforma de Watch creando nuevos espacios publicitarios y con ello atraer a un mayor número de creadores de contenido para ofrecer más contenido de calidad en su plataforma.

Imagen: Shutterstock.com

Shares