Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Si alguna vez has querido cambiar el mundo con una idea, sabrás lo importante del concurso #PoweredByTweets, en el que Twitter anima a la comunidad creativa de su plataforma a utilizar el ecosistema de la red social para encontrar soluciones a una causa solidaria.  

Twitter ha lanzado un concurso para buscar soluciones creativas a problemas sociales como el acoso escolar, la ELA, la conducción responsable y el medio ambiente.  El jurado del concurso #PoweredByTweets ha dado a conocer los diez proyectos finalistas de cada uno de los cinco problemas sociales que se plantean.

Entre los criterios que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los finalistas, destacan que el proyecto represente un uso innovador de la plataforma, que aproveche el potencial de la naturaleza en tiempo real de Twitter, que exista una ONG dispuesta a apoyar y colaborar con el proyecto, y por último, que sea una idea escalable y realizable.

Las diez campañas de #PoweredByTweets finalistas

Las campañas ganadoras tendrán la oportunidad de ser representadas en un evento que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos. De este evento saldrán 3 ganadores, uno seleccionado por la audiencia y dos premiados por el jurado.

En la categoría Líderes para la integración, que busca informar sobre el abuso y bullying resultaron electas:

  • #IgnoredTopics: En colaboración con Pantallas Amigas y durante un día, los trending topics serán sustituidos por los #IgnoredTopics: aquello de lo que nadie habla. Los temas que aparecerán serán nombres propios con el apellido “Nadie”, que es como se sienten los niños y adolescentes que sufren bullying.
  • #TodaLaM*: Para dar visibilidad a un problema que permanece oculto, un influencer hará algo sin precedentes: publicar los mensajes negativos y ataques que recibe cada día por sus canales privados. Porque esto ocurre a miles de jóvenes y no todos son capaces de aguantarlo.
  • #PilotoChivato: ¿Testigo de bullying? Chívate a Twitter y un piloto avisará a los profesores de que hay una agresión en tu colegio. Los niños pueden informar del problema a través de Twitter, acogiéndose al anonimato.

La campaña elegida en la categoría ELA que buscan dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica fue:

  • #Hawking: Twitter crea un foro: ‘la comunidad de la ELA’, en la que Stephen Hawking es el representante de una cuenta común, en la que participan hospitales, instituciones y centros de ayuda. Cuenta con un apartado de dudas y ayudas enfocado a enfermos.

En la categoría Utilizar el Móvil al Volante, que busca evitar el uso de los móviles al conducir fue finalista:

  • #TweetFM: Para que los conductores sigan conectados a Twitter y mantengan las manos en el volante convertimos Twitter en una radio: #TweetFM. Ahora Twitter ya no sólo se lee, también se oye.

Las campañas que fueron elegidas como finalistas en la categoría Deforestación fueron:

  • #NoTreesNoBirds: Twitter elimina el pájaro de su logotipo durante 24h para concienciar sobre las consecuencias de la deforestación.
  • #GreenAuction: Se realizará la primera subasta en tiempo real en Twitter. Cualquier marca podrá pujar y, con la ayuda de sus seguidores, conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, la #GreenAuction sólo podrá ganarse con retuits.

La categoría abierta que comprende cualquier otra actividad que mejore al mundo, tuvo como finalistas a:

  • #BorraElAlzheimer: A través de la cuenta de una celebrity colaboradora, reproducimos los síntomas del Alzheimer en Twitter para concienciar a la sociedad de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Los tweets ya publicados se irán dañando y los nuevos se publicarán con confusiones que evidencien desorientación o problemas de memoria.
  •  #Capaces: Durante un día, cambiamos los Community Managers y cedemos la gestión de grandes cuentas de marcas a personas discapacitadas, porqué son tan #Capaces como los demás.
  •  #Recetario: Proponemos la creación de un bot a través del cual, los usuarios que nos escriban con un hashtag determinado los ingredientes que tengan en sus casas a punto de caducar, reciban recetas automáticamente para aprovecharlos correctamente.

¿Que te parece esta iniciativa del concurso #PoweredByTweets?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.