Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Aplicaciones como WhatsApp para chatear con nuestros amigos o Google Maps para ubicarnos y buscar la mejor ruta son ya imprescindibles en nuestro día a día. Hoy presentamos una nueva aplicación que, de asentarse en nuestro país, puede llegar a cambiar de forma drástica nuestra reacción al ver un producto que nos llame la atención. Esta aplicación es PowaTag.

¿Qué es PowaTag?

PowaTag es una plataforma que te permite comprar fácilmente un producto al ver u oír un anuncio o incluso desde el propio establecimiento donde se ofrece. El funcionamiento es sencillo. La primera vez que el usuario utiliza la aplicación, introduce sus datos personales y, a partir de entonces, ya puede comprar los productos que quiera sin tener que poner la dirección y tarjeta de crédito cada vez. El pago del producto se realiza directamente en la pasarela de pago de cada marca, dando así confianza al usuario y seguridad en las transacciones.

Imagínate que estás viendo la televisión y ves un anuncio que muestra una chaqueta preciosa que llama tu atención. ¿Qué haces? Ahora con PowaTag es sencillo. Sacas el móvil, que posiblemente tendrás muy cerca, y abres la App. Captas un fragmento del audio (como si intentaras reconocer una canción usando la popular App Shazam) y automáticamente te lleva a la página del producto que has visto en el anuncio. Ahí podrás obtener más información sobre el producto mostrado, ver el catálogo de esa marca y comprar, si finalmente lo deseas, de una forma muy sencilla. En pocos clics y sin moverte del sofá puedes ya adquirir la oferta presentada en un anuncio.

Cualquier móvil hoy puede captar el sonido, e igual que la aplicación Shazam reconoce la canción que suena, PowaTag puede reconocer el producto al que está asociado un anuncio”, afirmó Ultano Kindelan, director general de PowaTag en España y Portugal.

Además de poderlo usar en los anuncios de televisión, PowaTag también funciona al escanear una cuña radiofónica, un anuncio de prensa o en un establecimiento físico. En un anuncio impreso o en una tienda física ya podemos encontrar códigos QR que rápidamente podremos escanear con la aplicación y llegaremos a la ficha del producto de la misma forma que lo podemos hacer al escanear un anuncio de televisión. En el caso de la tienda física, por ejemplo, puede ser útil para evitar hacer colas para comprar o, en caso de que en el establecimiento no tengan el producto o talla que deseas, lo puedas comprar de igual forma. Incluso las empresas pueden utilizar PowaTag para enviar una notificación al usuario para darle la bienvenida cuando entra en la tienda o para ofrecerle un descuento o promoción en ese mismo instante.

 Nuevos retos

Las mejoras que quiere incorporar PowaTag en su modelo de negocio son principalmente dos. Una de ellas es eliminar el código QR como método de escaneo y que éste se pueda realizar por sistemas de reconocimiento de imagen. Lo que quieren lograr es que la aplicación, al escanear el anuncio, ya pueda identificar de qué se trata y no sea necesario incorporar expresamente el código. El segundo objetivo es consolidarse como red social a través del botón “Touch to buy”.

Según Economía Digital, en cuanto al número de usuarios, su objetivo es lograr los dos millones de usuarios a finales del 2015. Su target es gente de entre 25 y 45 años, acostumbrados al mundo online y especialmente a comprar por Internet.

Empresas que ya participan con PowaTag.

Para las empresas es una gran oportunidad para ofrecer una experiencia de compra más favorable y atractiva a sus usuarios y poder aprovechar esta alternativa para medir los resultados de sus campañas en medios offline y aplicar una estrategia más enfocada a venta. PowaTag se integra con el eCommerce de la empresa interesada y, a partir de entonces, ya se puede empezar a utilizar esta tecnología en las campañas realizadas. Powa Technologies ha firmado más de 1.200 acuerdos con empresas en todo el mundo. Carrefour, Danone o Nespresso ya están colaborando para hacer posible esta prestación en sus productos.

En Atresmedia ya puedes comprar al instante.

Atresmedia y Powatag ya han llegado a un acuerdo. Atresmedia es el primer grupo audiovisual en España que integra esta tecnología y permite la compra directa de los productos de sus anuncios utilizando esta aplicación. Si estás viendo alguno de los canales de la compañía Atresmedia estate atento porque ya están trabajando con PowaTag para ofrecer esta facilidad a sus espectadores. El director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, afirma: “Con PowaTag queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes“.

Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha comentado al respecto que “este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productor favoritos al instante“. También añadió: “No solo eso, las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”.

Ahora nuestro teléfono móvil será toda una tentación…

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram