Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez somos más los que nos “lo montamos” por nuestra cuenta, cansados de trabajar para grandes multinacionales. Pero ahora te toca un gran camino por recorrer, empezando por potenciar tu marca personal on-off.

Qué es la marca personal

Te podría poner una definición de Wikipedia pero para esto ya tienes tu ordenador o smartphone para averiguarlo. Para mí, la marca personal es cómo los demás te ven y qué piensan de tí. Y nos nos engañemos, sí que nos importa lo que los demás piensan de nosotros, y más cuando se trata a nivel profesional.

Especifico on-off porque tu marca personal offline, como por ejemplo eventos a los que asistas, tiene que estar alineada con tu marca personal online. En mi caso: “Lead your INFLUENCE do your walking” – Gladys Cali

Vale, y ahora que sé lo que es la marca personal ¿Por dónde empiezo?

1. En primer lugar tienes que definir tu branding

Esto NO significa definir los colores que vas a poner en tu web y el diseño del logo. Diseñar tu “branding” significa que tienes que escoger el tipo de letra que usaras siempre, los colores, el tono de tu comunicación y mucho más. Tómate tu tiempo para ser coherente y constante siempre que hagas una nueva comunicación.  No te obsesiones con el logo. A veces es mejor definir bien tu marca y ya verás como el diseño del logo llega solo.

2. Crea un blog

Después de haberte vuelto loco/a comprando el dominio, configurando el hosting, comprando la plantilla, creando el contenido de la web, etc…Sí! te ha quedado preciosa pero esto no acaba aquí. Ahora te toca crear un blog para generar contenido de calidad y seleccionar las keywords adecuadas para posicionarte en los TOP 10 de nuestro amigo Google.

3. Ábrete un canal en Youtube

El consumo de vídeo está en auge. Como consumidor cada vez nos da más pereza leer y preferimos ver un vídeo. En este canal puedes subir desde tutoriales sencillos, hasta breves descripciones de tu producto o servicio. Recuerda también optimizar los vídeos con las palabras clave adecuadas antes de subirlo. Google es muy listillo y lo lee todo.

Imagen: DepositPhotos

Shares