Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en Big Data de la UB: opiniones y análisis
7.4Nota Final
Temario8
Profesorado7
Precio7.1
Bolsa de trabajo7
Popularidad8
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.8
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Big Data es una realidad ineludible en las empresas y, si quieres ser competitivo, has de saber manejar e interpretar el caudal de información que se genera. Un directivo o responsable de marketing ha de saber utilizar los datos correctamente para generar retorno.

La Universitat de Barcelona (UB), a través del Instituto de Formación Contínua (IL3), ha lanzado el Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en Big Data, una oportunidad interesante para perfeccionar tu formación.

¿Cuál es el programa del Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en Big Data?

El programa de estos estudios de Postgrado consta de seis temas:

  • El tema 1 trata de la introducción al Marketing Intelligence y Big Data; incluye los antecedentes históricos, la situación actual y el alcance y limitaciones.
  • El tema 2 trata del origen y uso de la información; incluye las formas de conseguir la información, clasificación de las fuentes, radiografía de las mismas y cuestiones legales.
  • El tema 3 trata de la inteligencia de negocio; se incluye la comprensión del problema a resolver, qué hay que saber para hacer un análisis, las técnicas a aplicar y cómo aportar valor diferencial.
  • El tema 4 trata de las aplicaciones del Marketing Intelligence y Big Data; se incluye la cultura del conocimiento, la inteligencia, cómo se ha pasado del marketing masivo al one2one, producto y precio y la experiencia de cliente.
  • El tema 5 trata del Data Driven Company; incluye cómo aplicar mejoras continuas en Marketing Intelligence, análisis del cliente interno, la evolución de proveedor de información a consultor interno y, finalmente, algunos ejemplos prácticos.
  • El tema 6 se refiere a la presentación de los datos de un estudio; incluye el planteamiento estratégico de los datos, la interpretación y visualización de la información, técnicas y herramientas de presentación, ejemplos prácticos y visualización de datos.

El resultado buscado cuando realices los exámenes es que puedas interpretar datos y utilizarlos para añadir valor a tu negocio. Además, estos estudios de Postgrado también te capacitan para la dirección de equipos y la asunción de nuevas competencias profesionales. 

Metodología y precio del Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en Big Data

La metodología del Postgrado es semipresencial. Aunque la mayoría de la información la recibirás online, tendrás que asistir tres fines de semana presenciales de formación. Concretamente, el 25-26 de mayo, el 14-15 de septiembre y el 14-15 de diciembre. El Postgrado empieza el 11 de abril y finalizará el 23 de diciembre de 2018. Para superarlo con éxito, tienes que cursar 30 créditos ECTS.

El precio del Postgrado es de 4.970 euros, aunque existen determinados descuentos. Existen programas de becas que puedes consultarAdemás, hay un descuento de 200 euros para los asociados a “Alumni UB”, un descuento del 10 % para el personal de la UB y para los exalumnos del Instituto de Formación Continua de la UB. 

Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en Big Data

Indudablemente, el Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en Big Data tiene una vertiente práctica. Lo pueden estudiar personas que han finalizado la carrera y que se quieren especializar en una determinada área. También es útil para aquellos profesionales formados que ya trabajan y que quieren ampliar conocimientos. La metodología semipresencial y que concentra las clases presenciales en fines de semana lo favorece.

Imagen: Depositphotos

Shares