Shares

Una de las áreas fundamentales para el éxito de cualquier web o eCommerce es la usabilidad y experiencia de cliente digital. La idea es lograr ponerse en la piel del usuario y ver qué podemos mejorar para aumentar la conversión. El postgrado de IEBS en Usabilidad y Experiencia de Cliente Digital busca ese objetivo. En el artículo te damos más detalles acerca de las posibilidades. 

Características del postgrado IEBS y Experiencia de Cliente Digital

El programa del postgrado IEBS de Usabilidad y Experiencia de Cliente Digital es eminentemente práctico. Se trata de formar profesionales que sepan analizar cuál es la experiencia del cliente cuando entra en una web y cómo mejorarla para que eso se convierta en ventas. La idea es plantear un problema y solucionarlo, integrando nuevos conocimientos y trabajando por proyectos. 

El posgrado se compone de 8 módulos seguidos de un trabajo de fin de postgrado que tratan sobre:

  • introducción al customer experience
  • customer journey mapping
  • tecnología para la estrategia customer experience
  • customer insight
  • experiencia de usuario y UX
  • introducción a la optimización de la conversión
  • optimización del sitio web
  • optimización de la conversión avanzado.

El claustro de profesores está formado por especialistas en marketing digital, analítica de datos y consultores. Los directores del postgrado son Fernando Beneitez (Cofundador & Digital Business Manager de Mundo Animal) y Juan Manuel Martí (Consultor senior CX en OmniCampaign). Hay un equilibrio por la procedencia de sectores y tamaños variados de empresa.  

El curso dura 375 horas y empieza el 25 de abril de 2019. La metodología de aprendizaje es 100 % online.

Requisitos para cursar el postgrado de IEBS

Para cursar estos estudios hay una obligación básica, que es contar con un título universitario de Grado. Sin esta condición previa, no se puede realizar la inscripción. Posteriormente, hay que reservar plaza.

La segunda condición es abonar la matrícula, que asciende a 4.850 euros. La ventaja es que la FUNDEU bonifica hasta el 100 % del precio para los trabajadores en formación. Además, la Beca Smart permite ahorrar el 25 % del importe. Finalmente, hay que indicar que puedes financiar el 100 % del curso sin intereses. Esta puede ser una buena opción para reciclar conocimientos o ampliarlos para una buena inserción en el mercado laboral. 

Antes de que se apruebe tu solicitud, tendrás que realizar un test y una entrevista de aptitud. De esta manera, mejorarán  las expectativas de que tu curso sea el que estás buscando. 

Conclusión

El postgrado de IEBS en Usabilidad y Experiencia de Cliente Digital es una opción interesante para aquellos expertos en marketing, directivos, emprendedores o diseñadores que quieran ir un paso más allá en su formación para vender más. Si estás interesado, te animamos a que amplíes la información acerca de las posibilidades que se ofrecen. Consideramos que el programa y la metodología de estudios pueden ser provechosos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram