Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Si tienes una tienda online de moda y quieres ganar más visitas y, por lo tanto, generar más ventas, seguro que has oído hablar del SEO. El posicionamiento web es una de las técnicas para ganar visibilidad pero debes saber que no es inmediata. Necesitarás una buena dosis de paciencia antes de comenzar a ver resultados. Estos son los pasos a seguir para comenzar a trazar una estrategia SEO para tu ecommerce de moda.

6 consejos SEO para tu eCommerce de moda

1. Define a tu público objetivo

Esto determinará cómo serán los textos de tu web y de tu blog. Debes conocer a tu público objetivo para saber el vocabulario que utilizarás y el tono en el que te dirigirás a ellos.

Las descripciones de tus productos pueden ser todo lo técnicas que quieras pero si no te pones en la mente de tu público y piensas en cómo él te buscaría, no conseguirás que llegue hasta tu tienda online de moda.

2. Investiga las palabras clave

Si haces una búsqueda en Google de una palabras clave que coincida con tu producto, verás que en las primeras posiciones aparecen siempre grandes ecommerce o artículos de revistas con los que no podemos competir. Prueba a buscar “vestidos”.

Cómo elegir la keyword correcta en tu estrategia SEO: 3 claves para posicionarte (bien)

Si queremos posicionar nuestro ecommerce de moda, es conveniente apostar por utilizar palabras claves long-tail. ¿Qué significa esto? No quedarte solo con la palabra genérica de tu producto, sino añadirle términos que definan sus características. No es más que definir lo máximo posible nuestro producto de manera que el usuario que realmente está interesado en él, lo encuentre.

Para hacer una investigación de palabras clave para tu tienda online de moda, puedes utilizar el Planificador de palabras clave de Google a través de la herramienta de Adwords. Nos facilitará ideas de palabras clave y término de búsqueda long-tail para que posicionemos los productos de nuestro ecommerce de moda.

Un ecommerce de moda que lo hace muy bien a la hora de posicionar sus productos con palabras clave long-tail es Asos. Aquí tienes un ejemplo de cómo ponen nombre a sus vestidos siendo lo más descriptivo posible para posicionar.

Utiliza palabras clave long-tail para posicionar ecommerce de moda

3. Analiza a tu competencia

Analiza qué está haciendo tu competencia. ¿A quién se dirige? ¿Cómo son sus textos? ¿Cuál es el objetivo principal de su web? ¿Tienen promociones?

También es interesante que analices sus estrategias de contenido tanto en el blog como en sus redes sociales, así como si realizan acciones de link baiting, que se trata de generar contenido muy bueno para que lo enlacen y compartan sin pedírselo a los usuarios, o si tienen una estrategia de linkbuilding (otras webs enlazan hacia su tienda online).

4. SEO On Page

Uno de los aspectos que no se suele tener tan en cuenta es el SEO On Page, sin embargo, nos ayudará a posicionar nuestra web y a que Google nos mire con buenos ojos. Para hacerlo bien debemos tener en cuenta varios apartados de nuestra web.

El título del site, en el que indicaremos a Google de qué trata nuestra tienda online de moda, las keywords que hemos definido antes y la metadescription de nuestra web donde describiremos cuál es el contenido y los beneficios que encontrarán en nuestra web y cuando nos compren. 

En este ejemplo puedes ver cómo Zalando utiliza la palabra clave “Vestidos de flores” tanto en el título, como en la URL y la metadescription, lo que le hace aparecer en mejor posición que el siguiente resultado. 

Seo On Page en tu ecommerce de moda

¿Sabías que una imagen también puede ayudar a posicionar tu web? El nombre que le hayas puesto a la imagen antes de subirla, favorecerá el posicionamiento, por lo tanto, no dejes el nombre por defecto que se le haya asignado al realizar la foto. Utiliza un máximo de 5 términos unidos por guiones (-) y guárdala siempre optimizada para web. Además, al subirla a tu ecommerce de moda acuérdate de cambiar el atributo alt y el título de la imagen para que te ayude a posicionarla.

La inversión en marketing y publicidad en España se recuperará en el segundo semestre del año (Scopen, 2018)

Las categorías y su descripción nos ayudarán no sólo a jerarquizar y ordenar el contenido, sino a posicionar gracias a la utilización de palabras clave que queramos posicionar. ¡Utilízalas!

El espacio que tenemos en nuestro ecommerce de moda para poder trabajar mejor los textos y, por lo tanto, el posicionamiento, es el que está dedicado a la descripción corta y descripción larga. Trabajar muy bien las keywords y el tono en el que nos vamos a dirigir a nuestro público objetivo determinará nuestro posicionamiento y su intención de comprarnos o no.

5. SEO Off Page

Los enlaces son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el Seo Off Page. Igual que hemos analizado la estrategia de enlaces de nuestra competencia, tendremos que crear la nuestra propia. Comienza por generar enlaces internos desde tu ecommerce de moda hacia tu blog o viceversa. Crea una estrategia de linkbuilding que te ayude a posicionar tu ecommerce de moda. ¿Cómo? Mediante notas de prensa, campañas virales, link baiting, enlaces patrocinados… Las redes sociales también ayudan.

6. SEO Social: redes sociales

Cuando nos referimos a que las redes sociales ayudan a posicionar nuestro ecommerce de moda, no quiere decir que tengamos que abrir un perfil en cada canal. Se trata de crear una estrategia de contenidos y un calendario editorial que nos ayuden a difundir el contenido de nuestro blog y nuestros productos de manera que lleguen a más personas, éstas hagan clic y generen visitas en nuestro sitio web. De esta manera Google entiende que nuestra tienda online tiene autoridad y nos otorgará un mejor posicionamiento.

Estos son los primeros pasos que hay que seguir para trabajar el posicionamiento de nuestro ecommerce de moda y crear una estrategia SEO que nos ayude a alcanzar las primeras posiciones de Google.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram