Facebooktwitterlinkedin

Seguramente en más de una ocasión has navegado por tu newsfeed en Facebook, cuando de pronto te has sorprendido al ver un anuncio que es sumamente específico en relación a alguno de tus intereses, e incluso algunos que no tienen nada que ver contigo. Ahora la red social quiere que sepas con exactitud por qué ves esos anuncios en Facebook y con ello despejar tus dudas.

Hace algún tiempo que Facebook se propuso clarificar la razón tras la cual se muestran esos anuncios en Facebook, y de hecho lanzó su herramienta “Por qué veo este anuncio». Sin embargo la información que ofrecía no era suficiente y ahora la red social de Mark Zuckerberg quiere ampliarla.

Por medio de una publicación en su blog, Facebook aseguró que llevará a cabo una actualización en las preferencias de anuncios que incluirán un par de cambios relevantes.

Por qué estoy viendo esto: Facebook explica (un poco) cómo funciona el newsfeed

Por qué ves esos anuncios en Facebook

En primer lugar Facebook quiere ofrecerte más información sobre por qué ves esos anuncios en Facebook. De acuerdo a la compañía, en el pasado, su herramienta “Por qué veo este anuncio” resaltó una o dos de las razones más relevantes, como es la información demográfica del usuario o que haya visitado algún sitio web en concreto.

A partir de ahora en esta sección podrás ver una segmentación más a detalle, que incluirá los intereses o las categorías que coincidieron con esos anuncios en Facebook de forma específica.

Además, de acuerdo a la plataforma también resultará más claro saber de dónde provino la información, como por ejemplo una página a la que recientemente le hayas dado “me gusta”, además de destacar los controles que puedes utilizar para ajustar qué anuncios quieres ver… y cuáles no.

https://www.facebook.com/facebook/videos/457891411692785/

Conoce qué empresas han compartido listas con tu información

La gran red social también ha realizado una actualización a la sección Preferencias de Anuncios, con el fin de mostrarte más información sobre las empresas que suben listas con tu información a Facebook, como un email, o un número de teléfono. Desde ahora esta pestaña contará con dos secciones:

  • Aquellos anunciantes que han subido una lista con tu información y ha sido impactada por medio de un anuncio. En esta sección se incluirán los publicistas que han subido y utilizado esta información para publicar al menos un anuncio en los últimos siete días.
  • Empresas que subieron y compartieron una lista con tu información. Esta sección tiene como objetivo ayudarte a conocer los terceros y empresas que han cargado y compartido listas con tu información. Verás tanto la empresa (intermediario de datos de terceros) que subió la lista, junto con cualquier publicista que haya utilizado esta lista para mostrarte un anuncio en los últimos 90 días.

Para ver esta lista, solamente tendrás que ingresar en “Anunciantes y Empresas”, en la sección Preferencias de Anuncios en Facebook, y consultar las listas de empresas y anunciantes que han subido y compartido listas con tu información en la plataforma.

Si bien estos cambios no han sido implementados aún, deberían desplegarse en los próximos días para todos los usuarios de Facebook.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram