Facebooktwitterlinkedin

Among Us es sin ninguna duda el juego de moda en todo el mundo. ¿Todavía no lo conoces? Descubre con nosotros su historia y los motivos que le han llevado a convertirse en el juego más descargado en nuestro país.

De qué va Among Us: el juego y la trama

Amongs Us es un juego online multijugador de 4-10 personas cuya acción se desarrolla a bordo de una nave espacial y en el que trabajas en equipo para descubrir quien está saboteando la nave y matando a la tripulación.

El juego tienes dos roles: tripulante o impostor. Los tripulantes deben realizar una serie de tareas para mantener la nave en correcto funcionamiento y descubrir a los impostores, que deben sabotear la nave y matar a la tripulación sin ser descubiertos.

Si un jugador encuentra un cadáver, puede convocar una reunión en la cual se discutirá quién es el impostor en función de los hechos acontecidos y si se alcanza una mayoría en la votación, se expulsará al jugador elegido y se revelará si era o no el impostor.

Los jugadores se comunican a través del chat de texto del juego o a través de uno externo como Discord, que suele ser la opción más habitual, dado que permite a los usuarios comunicarse mediante voz y en tiempo real.

Among Us, líder en descargas

Among Us fue lanzado al mercado en junio de 2018, pero ha sido en esta segunda mitad de 2020 cuando realmente ha ganado popularidad.

Descargas globales de Among Us

Tanta que en los últimos días Among Us se ha convertido en la app más descargada en España tanto en la Play Store como en la App Store, seguida muy de cerca de Discord, app que utilizan los jugadores para comunicarse entre ellos durante la partida.

Among Us es la app más descargada en España

Fuente: App Annie

Esa popularidad procede en gran parte de YouTube y Twitch, donde es el juego con más espectadores por delante de títulos como Call of Duty, Fortnite, League of Legends o GTA V.

Top 10 de categorías más vistas en Twitch

Fuente: TwitchTracker

Miles de streamers están realizando directos a diario jugando a Among Us. Algunos de los más conocidos como Auronplay, Ibai o Rubius se sitúan en el top 5 de streamers más vistos de Among Us en todo el mundo.

Claves del éxito

No cabe duda de que el éxito de Among Us está ligado a los streamers más populares de YouTube y Twitch, que han contribuido a dar a conocer el juego a millones de fans de todo el mundo. Sin embargo, el propio juego posee características que han facilitado su increíble y rápido aumento de popularidad.

Gratis

Among Us es un juego gratuito en la Play Store y App Store, lo cual facilita que el público se decida a probarlo. Si quieres eliminar los anuncios puedes pagar $1.99 y si tu intención es jugar en PC, puedes comprar el juego por 3,99€ en plataformas como Steam.

Bajos requisitos técnicos

Se trata de un juego con requisitos técnicos básicos, apenas 1GB de RAM y 250MB de espacio libre, por lo que no necesitas un móvil de última generación para poder disfrutar del juego.

Online y multiplataforma

Puedes jugar desde el móvil, tablet y PC con cualquier persona del mundo uniéndote a una partida pública o creando una privada. La posibilidad de hablar en tiempo real a través de Discord facilita la comunicación entre jugadores.

Centrado en los jugadores

Se trata de un juego centrado en las personalidades de cada uno de los jugadores y para el cual no es necesario ser un gamer experimentado. Si cambian los jugadores, cambia el juego y cada partida es diferente.

Among Us 2 cancelado

Hace poco más de un mes Innersloth había anunciado el lanzamiento de Among Us 2, pero los desarrolladores del juego han decidido cancelar el lanzamiento para centrarse en la versión actual debido a su increíble éxito.

De esta manera, el equipo centrará sus esfuerzos en actualizar el código base que los propios desarrolladores han admitido que no está preparado la popularidad alcanzada (más de 1,5 millones de jugadores online al mismo tiempo), algo que se ha manifestado con problemas frecuentes en los servidores.

Todo el contenido que se había planificado para Among Us 2 se añadirá en Among Us 1, incluyendo un nuevo escenario, un sistema de amigos y soporte para daltónicos.

¿Hasta dónde llegará el fenómeno Among Us? Las descargas del juego siguen creciendo día a día con millones de jugadores conectados simultáneamente en todas las partes del mundo y parece que, por ahora, aún no ha tocado techo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram