Facebooktwitterlinkedin

No importa la popularidad, el número de seguidores o si sus directos rompen todos los récords, las reglas son claras y te pueden banear de Twitch en cualquier momento si el canal no sigue las normas de la plataforma de streaming de Amazon, algo que Ibai Llanos comprobó por tercera vez esta semana.

El caso de Ibai Llanos: el «calvo» que le costó un baneo en Twitch

El fin de semana Ibai se encontraba transmitiendo una batalla de gallos cuando de pronto uno de sus invitados hizo un «calvo», es decir, mostró su trasero durante una rima, y a pesar de que Ibai trató de evitarlo porque sabía que lo podían banear de Twitch, el daño ya estaba hecho.

Para Ibai la peor pesadilla era que no sabía por cuánto tiempo lo iban a banear de Twitch y este miércoles tenía previsto invitar al cantante argentino de cumbia L-Gante. Para su fortuna su canal ha sido restablecido y pudo realizar su streaming con normalidad, sin embargo, este es un aviso claro sobre cómo es que, sin importar si la falta ha venido del presentador o sus invitados, los criterios establecidos por la plataforma aplican para todos, sin excepciones.

Las normas que tiene Twitch solamente tienen como objetivo crear una comunidad en la que tanto creadores como usuarios puedan sentirse seguros y participar de forma cordial, tal como sucede en Twitter y otras plataformas de streaming y vídeos.

De acuerdo con Twitch «estas directrices son pautas de sentido común, y se aplican a todas las actividades y contenido generados por los usuarios en nuestros servicios», sin embargo, hay que tener en cuenta que sus directrices de comunidad «están en cambio constante, y se actualizará con regularidad según cómo evolucionen la comunidad y el servicio de Twitch».

Por qué te pueden banear en Twitch

La plataforma asegura que «para proteger la integridad de nuestra comunidad, como proveedores del servicio nos reservamos el derecho de suspender cualquier cuenta en el momento que sea preciso por cualquier conducta que determinemos que es inapropiada o perjudicial«, y las siguientes son las violaciones que podrían hacer que tu cuenta sea suspendida:

  • Infracción a la ley: se deberán respetar las leyes locales, nacionales e internacionales aplicables al usar la plataforma.
  • Incumplimiento de suspensión de cuenta: cuando una cuenta está suspendida, no se deberá transmitir por medio de una cuenta de terceros, un alias o alguna otra identidad.
  • Comportamiento autodestructivo: se prohíben las actividades que puedan poner en riesgo la vida del usuario.
  • Violencia y amenazas: cualquier intento o amenaza de lesionar, hackear, intimidar o matar a otros se toma muy seriamente.
  • Incitación al odio y acoso: cualquier actividad que promueva o incite la discriminación, denigración, acoso o violencia contra otros está prohibida en Twitch.
  • Difusión de información privada sin autorización: no se puede compartir información que revele la vida privada de otros o de su propiedad, incluyendo transmitir en espacios privados, sin permiso explícito.
  • Suplantación de identidad: se prohíbe contenido o actividad que tenga como objetivo suplantar a una persona u organización.
  • Spam: queda prohibido el spam, la distribución de publicidad no autorizada, phishing, fraude, propagación de malware o virus, información falsa, venta de cuentas, renta de servicios de Twitch, entre otros.
  • Desnudez, pornografía y contenido sexual: cualquier contenido que muestre personas desnudas o conductas sexuales explícitas.
  • Violencia extrema y contenido obsceno: cualquier contenido que se centre de forma exclusiva en violencia extrema sangrienta.
  • Violación de los derechos de propiedad intelectual: solo se deberá compartir en tu canal de Twitch contenido que sea tuyo o hayas sido autorizado a compartir.

Sobre la transmisión de videojuegos, está prohibido hacer trampas, hackeos, usar cheats o bots, así como evitar transmitir alfas o betas cerradas así como versiones completas de juegos antes de la fecha oficial de lanzamiento.

Twitch elimina miles de vídeos por utilizar música con copyright y provoca la indignación de sus streamers

Además, la red social puede suspender a sus usuarios incluso por su actividad fuera de la red social:

«Twitch se compromete a fomentar comunidades dinámicas y animadas, algo que solo puede ocurrir si nuestros usuarios se sienten seguros y protegidos. Para lograr este objetivo, Twitch aplicará medidas contra los miembros de su comunidad implicados en delitos graves fuera de nuestros servicios, como la pertenencia a un grupo de odio, el reclutamiento de terroristas, la agresión sexual y la captación de menores. Investigaremos toda denuncia que incluya pruebas contrastables de estos comportamientos y, en caso de ser ciertos, aplicaremos medidas contra los usuarios que hayan participado en ellos. También tendremos en cuenta las alegaciones de conductas de gravedad similar por parte de aquellos que deseen unirse a la comunidad de Twitch y, si se confirman, cancelaremos sus cuentas».

Así puedes apelar una suspensión de cuenta en Twitch

Twitch asegura que toma en consideración una serie de factores al revisar los informes de violaciones, incluyendo la intención, el contexto, el daño potencial a la comunidad y las obligaciones legales, y quizás es por ello que la cuenta de Ibai se restableció en tan poco tiempo.

Hay que tomar en cuenta que dependiendo la naturaleza de la infracción, Twitch podrá tomar una serie de acciones que van desde advertencias, suspensiones temporales o incluso suspensiones indefinidas.

Si crees que la sanción ha sido injusta, puedes apelar comunicándote directamente en la página de ayuda de Twitch, donde deberás completar un formulario en el que tienes que incluir la razón por la que te han baneado, e iniciar sesión con la cuenta que quieras apelar la aplicación.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram