Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Redcoon.es ha abierto una tienda oficial dentro del portal de eBay España. Con la inauguración de este nuevo canal de venta en eBay, la plataforma global de compraventa, los directivos de Redcoon.es buscan potenciar sus ventas locales y reforzar aún más la posición de privilegio con la que cuenta en la venta de electrónica e informática en nuestro país.

Esta tienda online, fundada en el año 2003 en Alemania, lleva años instalada en nuestro país, gracias a la venta de miles de referencias de categorías como Electrodomésticos, Televisores, Fotografía, Portátiles, Smartphones o Videojuegos, entre muchos otros artículos de electrónica de consumo. A partir de ahora, también contará con un catálogo de cientos de productos tecnológicos seleccionados en su nueva tienda en eBay.

Los motivos de la apertura de Redcoon.es en eBay

Con la apertura de la tienda, eBay proporciona a Redcoon.es un entorno ágil para desarrollar su estrategia de venta y, al mismo tiempo, da respuesta a las necesidades de los consumidores de la plataforma en España, quienes pueden acceder ahora a los artículos de la compañía a través de un nuevo canal de venta, en cualquier momento y lugar.

Pero, sobre todo, la apertura de esta nueva tienda de Redcoon.es permite a la empresa alemana aprovecharse del incesante tráfico de usuarios que recibe eBay a cada instante. Es decir, de la misma forma que las tiendas físicas buscan instalarse en zonas comerciales o, directamente, en grandes centros comerciales que les aseguren un flujo de visitantes, eBay representa una oportunidad de lujo para que Redcoon.es aumente (más) su visibilidad.

 “Disponer de un canal de venta en una plataforma como eBay incrementa nuestras ventas y nos permite dinamizar el alcance de nuestra marca. La apertura de la tienda online en eBay ha sido una decisión muy acertada, ya que nos facilita llegar desde un inicio a más de dos millones de consumidores en nuestro país y ofrecerles una experiencia de compra “sin costura”, entre ambos canales de venta de Redcoon.” (Jose Antonio Frías Serrano, Managing Director de Redcoon Iberia)

eBay y Redcoon: una alianza con pasado

En cualquier caso, esta no es la primera vez que Redcoon apuesta por eBay para aumentar su visibilidad. En la actualidad, la marca alemana cuenta con una tienda en eBay Alemania y otra en eBay Italia.

Preguntado por el lanzamiento, José Ángel López, responsable comercial y de retail de eBay en España aseguró que “abrir una tienda en eBay permite a marcas como Redcoon obtener visibilidad ante los más de 2 millones de consumidores activos que eBay tiene en España. Además, facilita a las mismas el desarrollo de estrategias omnicanal que complementen sus canales de venta ya existentes”.

La importancia de Redcoon.es en el mercado online español

Como te decíamos, Redcoon.es cuenta desde hace años con un papel protagonista en el mercado online español. Tal y como puedes comprobar en la crítica que hicimos hace tiempo de su eCommerce, los clientes españoles ven en Redcoon.es una referencia a la hora de comprar productos de tecnología online, sobre todo gracias a sus atractivos precios, autodenominados “picantes”. En cualquier caso, la empresa alemana también cuenta con una importante base de detractores, que critican, especialmente, la gestión logística de la tienda, tal y como puedes ver en los comentarios de nuestro post.

Una capacidad de generar polémica que, en realidad, viene a confirmar su posición como uno de los grandes de nuestra eCommercesfera.

Shares