Por qué la recogida de devoluciones a domicilio y en puntos es un servicio necesario para tu eCommerce

La recogida de devoluciones en domicilio es un servicio que puede impulsar la recuperación de ventas, y te explicamos por qué.
recogida de devoluciones a domicilio y en puntos
10 de febrero, de 2022
Copiar enlace

Nadie se cuestiona que, en los últimos dos años, el crecimiento del eCommerce, la logística y la economía digital ha sido exponencial. Todo esto, gracias a una reformulación dentro de la cultura de consumo y las necesidades de los compradores frente a una nueva realidad.

Por otro lado, el crecimiento dentro del ecosistema de comercio electrónico, también significa una mayor presencia de los problemas generales que podemos encontrar en este modelo de negocio, como pueden ser las devoluciones.

Al comprar en internet, la posibilidad de devolución siempre está presente debido a posibles confusiones en cuanto a tallas, colores, materiales, etc.. Las devoluciones pueden surgir por la falta de una interacción directa del cliente con los productos al momento de la compra. Por esta razón, es necesario para cualquier eCommerce y tienda online, contar con políticas y facilidades de devolución de cara a los compradores. Ya que estás pueden también ayudar a recuperarse frente a una mala experiencia de compra.

Recogida de devoluciones a domicilio o en puntos, un servicio de valor agregado para los clientes

Si bien es importante contar con un servicio de devolución, también es crucial tomar en cuenta como será prestado este servicio para los clientes. Muchas empresas cuentan con facilidades de devolución en las que los compradores deben proceder con la gestión por ellos mismos. Lo cual podría generar una respuesta negativa en los clientes, ya que deben invertir tiempo y dinero, buscando solucionar una situación que les afecta y, realmente, se escapa de su control.

Dicho esto es recomendable apostar por servicios que puedan brindar una mayor comodidad a los consumidores, ofreciendo además un valor agregado a la experiencia de compra. Para estos casos, el servicio de recogida a domicilio de devolución que ofrece Celeritas, se muestra como una solución más eficiente y proactiva. Así como también los puntos de recogida Celeritas, que tienen más de 3.000 en la península e islas y más de 700 en Portugal, ofreciendo cercanía al usuario. La ventaja de las devoluciones en puntos de recogida es que el cliente solo tiene que acercar el producto al punto de recogida que haya seleccionado y Celeritas, por su parte, lo envolverá y se encargará de su devolución. 

De esta forma, los usuarios pueden procesar su devolución sin tener que sacrificar su tiempo, o incluso su dinero para ello, pues el servicio logístico realizaría la búsqueda del producto directamente en su dirección o en el punto que hayas seleccionado. Logrando así un proceso de devolución más cómodo, eficiente y centrado en la experiencia del cliente. Puesto que al contar con una solución logística para estos casos facilita la gestión de devolución, garantizando mayor satisfacción para el cliente.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.