Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy en día nadie duda del gran potencial del mCommerce: la gran mayoría de usuarios de smartphones y tablets utilizan sus dispositivos para comprar. Aunque sí es cierto que en algunos casos la compra no llega a realizarse, la movilidad no pierde importancia o potencial porque todos los usuarios utilizan sus dispositivos para conseguir información e investigar sobre un producto determinado. Aún con estos datos en la mano, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas aún no están preparadas para optimizar su web al fenómeno del eCommerce móvil.

¿Por que las empresas deben apostar por el eCommerce móvil?

Tener en cuenta el canal móvil abre un nuevo abanico de posibilidades para los pequeños comerciantes. Si por fin se han dado cuenta de la importancia de la web y los Social Media, es hora de dar un paso hacia adelante y optimizar la plataforma para el eCommerce móvil. Desde Marketing4eCommerce os damos cuatro razones importantes por las que lanzarse a la optimización mobile:

1. Los dispositivos móviles ya están en todas partes

Un reciente informe reveló que 9 de cada 10 estadounidenses ya posee smartphone o tablet. De hecho, un 58% de estos usuarios tienen smartphones capaces de abrir páginas web y descargar aplicaciones móviles. Esto significa que casi la mitad de la población de EEUU podría comprar a través de su dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Existe una audiencia móvil lo suficientemente grande como para que los pequeños comerciantes consideren este canal y, especialmente, el eCommerce móvil.

2. Algunos usuarios solo utilizan el móvil o la tablet

Casi un tercio de las visitas web de una tienda online se producen, exclusivamente, a través de dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet. Este dato no es nada despreciable teniendo en cuenta que la venta de tablets ha subido un 56% en el último año. Por lo tanto, no es de extrañar que existan usuarios que solo compren a través de este tipo de dispositivos.

3. El eCommerce móvil podría alcanzar los 38,4 mil millones de dólares este año

Uno de los argumentos en contra de la optimización móvil se sostiene en la baja cifra de transacciones móviles. Este argumento cae si las predicciones de venta se confirman y en el 2013 el eCommerce móvil alcanza los casi 40 mil millones de dólares en ventas. Una cifra que ha aumentado un 55,7% desde el año anterior 2012, en el mCommerce alcanzó los 25 mil millones de dólares. Si la tendencia se cumple, alrededor de un 15% de todas las ventas de comercio electrónico en EEUU se realizarían a través de dispositivo móvil. Esto supone más de 1 de cada 7 transacciones.

4. El eCommerce móvil va en aumento

El canal móvil tiene la capacidad de poder realizar directamente las ventas, además de ayudar al usuario en el proceso de compra, sobre todo ofreciéndole información. Se usa un 58% de los smartphones en EEUU para buscar información sobre productos y servicios que le interesan al usuario. Esta información se puede buscar en la propia tienda física o incluso de camino hacia ella. Con toda la información facilitada por el dispositivo móvil aumenta la probabilidad de compra por parte del usuario.

La venta multicanal multiplica las posibilidades de venta de la marca y ofrece un mejor servicio de atención al usuario.

Shares