Por qué integrar el mobile wallet en tu estrategia de marketing (Whitepaper)

Las mobile wallets son la nueva tendencia del marketing digital, descubre por qué en este whitepaper de Captain Wallet.
Mobile wallet
24 de marzo, de 2021
Copiar enlace

Las mobile wallets son la forma de pago del momento, permiten un proceso simplificado, portable y totalmente digital para realizar cualquier tipo de pagos. Estas son aplicaciones que incluso se encuentran pre-cargadas en la mayoría de los dispositivos móviles como Apple Wallet, para iOS, y Google Pay para los dispositivos Android.

Captain Wallet es una empresa francesa que se posiciona como pionera y líder en el mundo de las mobile wallets en Europa. La misma ofrece una tecnología de omnicanalidad que permite a las distintas marcas y negocios, crear un nuevo canal a través de las mencionadas apps. De esta manera, ha trabajado con McDonald ‘s, Decathlon y 150 grandes cuentas en Retail y Ecommerce, en su filial francesa, para mejorar la relación con los consumidores.

Así mismo, partiendo de su experiencia en este sector, el equipo de Captain Wallet ha lanzado un interesante whitepaper sobre este innovador canal y su conexión con el marketing digital.

¡Descarga aquí el whithepaper!

Por qué integrar el mobile wallet en tu estrategia de marketing

Las aplicaciones de billeteras móviles o mobile wallets, se han convertido en una herramienta de gran importancia para el marketing digital. Esto se debe a muchas razones, entre ellas, que nos encontramos en la época dorada de los dispositivos móviles.

Nos encontramos en un momento donde la mayoría de las personas tienen acceso a un móvil inteligente, y pasan gran parte de su tiempo usándolo. En promedio, el 91% de los usuarios de internet acceden a la web desde su móvil, con una media de uso de 3 horas y media.

Por lo tanto, estos dispositivos se han vuelto el canal por excelencia para conectar con el cliente y lograr su fidelización. Por supuesto, además de las billeteras existen diversos canales para el marketing digital como los SMS y los emails, aunque, su eficiencia ha ido disminuyendo.

La importancia de estas aplicaciones se basa principalmente en su simplicidad, facilidad de uso y estructura. Con estas billeteras, se pueden hacer llegar promociones a los consumidores y además permitirle pagar de manera inmediata sin cambiar de aplicación. De esta forma, se adecua a las nuevas exigencias de los usuarios que anteponen la rapidez y comodidad en sus experiencias online.

De igual manera, en este whitepaper presentado por Captain Wallet se dan a conocer prácticas de este nuevo formato de marketing digital. Estas se dan por parte de algunos de los casos de éxito de la empresa francesa, siendo estos marcas como Etam, Intersport y Jacadi.

Mobile Wallets y Customer Acquisition

Como hemos mencionado una de las características de estas aplicaciones es adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes, ofreciendo soluciones cómodas y eficientes. Gracias a esta adaptabilidad y a su alcance, facilita la adquisición de nuevos clientes para las marcas. 

De esta manera, es posible conectar las publicaciones de redes sociales con la mobile wallet por medio de enlaces, y generar así un flujo constante de usuarios. De la misma forma, puede conectarse marketing de exteriores, ya que al encontrarse en dispositivos móviles las apps permiten escanear códigos QR.

Por otra parte, funciona muy bien para afianzar la omnicanalidad y conectar con las tiendas físicas. Ya que facilita procesos como el click and collect, es decir, la compra en línea para retirar en tienda. Como podemos ver este nuevo enfoque del marketing digital tiene mucho que ofrecer en este nuevo ecosistema. Por ello, es interesante empezar a formarse en este nuevo enfoque para poder sacar el mayor partido de él. Una buena forma de empezar es con el whitepaper que nos ofrece Captain Wallet. Podrás descargarlo a continuación. 

¡Descarga aquí el whithepaper!

Imagen: Unsplash

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.