Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace siglos, millones de comerciantes se han devanado los sesos tratando de hallar la forma más eficaz de poder dar a conocer las bondades de sus productos a la mayor cantidad de clientes posibles. Por supuesto, las posibilidades para llevar a cabo estas campañas de promoción han evolucionado mucho desde entonces, llegando hasta el momento actual, en el que (casi) ninguna estrategia de marketing puede escapar, de una u otra manera, al irresistible potencial de las herramientas online. Hoy te hablaremos de una de las estrategias online más utilizadas en la actualidad: el Inbound Marketing

Inbound Marketing: el lado amable de tu estrategia online

En realidad, el Inbound Marketing daría por sí mismo para escribir una buena cantidad de posts relacionados, pero hoy nos centraremos en ofrecerte una aproximación inicial a lo que puede llegar a aportar para tu empresa o producto. Empecemos por el principio: ¿Qué es el Inbound Marketing?

En realidad la expresión Inbound Marketing hace referencia a una enorme cantidad (y variedad) de acciones y herramientas destinadas a impactar a los posibles clientes de una manera poco agresiva, en la que prime más la generación de un interés hacia la marca que una promoción puntual de un producto o servicio.

Lo más habitual en estos casos suele ser apostar por una poderosa campaña de generación de contenidos dirigidos específicamente a tus clientes (blogs, newsletters, redes sociales…) y acompañarla de una inteligente terapia de SEO, que oriente todo el esfuerzo a conseguir la máxima visibilidad del trabajo realizado. A continuación, si lo has hecho bien, deberías comenzar a apreciar los resultados de haber tratado de llegar a atraer la atención de tu público de una forma tan cuidada.

El papel de las agencias de contenidos

Por supuesto, para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing no necesitas mucho más que tiempo (mucho)… y bastante esfuerzo. Si no dispones de él, o directamente te sientes un poco perdido a la hora de desarrollar tu actividad en la Red, quizá sería mucho más recomendable que confiases en la experiencia y el saber hacer de alguna de las muchas Agencias de Contenidos e Inbound Marketing que hoy en día existen en España. Sus profesionales te ayudarán a generar los contenidos necesarios, y a elegir la forma más adecuada de poder conquistar definitivamente el corazón de tus clientes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario