Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las nuevas tecnologías permiten innovar en marketing, como hacer una app, una de las herramientas que más auge están cogiendo entre empresas, sobre todo, aquellas que se dedican a negocios online.

Y es que las razones por las que invertir en crear una app y usarla para el marketing de un negocio son cada vez más claras. Las descargas de aplicaciones móviles aumentan exponencialmente, sobre todo en la franja de edad más activa, usuarios entre 25 y 34 años. También aumenta el gasto que se hace a través de ellas, hasta un 40% más de ingresos se han registrado del año 2015 al 2016. Y por último, una métrica importante a tener en cuenta: el tiempo que se pasa en ellas va cada vez más en aumento, estando la media en dos horas de uso.

Hacer una app para un negocio online es apto para todo tipo de empresas: pymes, ecommerces, startups, grandes cuentas. Tan solo basta con tener una idea clara de lo que se quiere ofrecer en ella y saber plasmarla, de forma que se convierta en un arma de doble filo: por un lado útil para el usuario y por otro, una herramienta de marketing útil para la empresa.

Las ventajas que puede aportar hacer una app móvil para un negocio son muchas. Puede ser el canal definitivo para convertir clientes potenciales en clientes reales y aumentar, por tanto, las conversiones a través de la propia aplicación. Pero también ofrecen un canal muy potente para fidelizar a los clientes ya existentes.

A la hora de crear una aplicación y usarla como herramienta de marketing, es importante tener claros dos pilares fundamentales: el primero es el apartado tecnológico, rodearse de los profesionales que lo puedan llevar a cabo y transformar de la mejor forma posible una idea a este tipo de soporte.

El segundo pilar fundamental es el canal por el que se va a dar a conocer, hacer la mejor acción para conseguir descargas y que los usuarios prueben la aplicación. Porque por muy buena que sea, de nada valdrá si no se conoce o se distribuye por los canales adecuados.

¿Por qué hay que invertir en recursos como hacer una app?

Porque el marketing traspasa la pantalla para instalarse en la vida cotidiana de la gente y a día de hoy, la acción más usual es coger el smartphone o tablet y abrir una aplicación.

Las aplicaciones se usan para todas las acciones realizables a través de Internet: crear recordatorios, leer el email, consultar las redes sociales, buscar información, direcciones, hacer reservas, comprar… Suponen una nueva frontera para el consumo y cualquier negocio digital que se precie tiene que llegar hasta ella, ofrecer la comodidad que todo usuario busca en los servicios online y ponerlo al alcance de su mano, a un golpe de click.

Por último, el paso final una vez se ha invertido en cómo hacer una app, la mejor forma de convertirla en una herramienta de marketing de verdad es medir todas sus variantes, de forma que hasta la aplicación, al igual que se haría en una tienda online o una web con las visitas, pueda optimizarse y mejorarse para los usuarios.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.