Por qué estudiar comunicación: salidas laborales, habilidades, ventajas y futuro profesional

Hablamos de las oportunidades laborales, la proyección a futuro y las ventajas que tiene el poder estudiar comunicación para los interesados.
Por qué estudiar comunicación
24 de octubre, de 2022
Copiar enlace

La carrera de comunicación se ha vuelto bastante atractiva tanto en el ámbito académico, como en el laboral. Muchas universidades han invertido una gran cantidad de recursos para mejorar las carreras relacionadas con este demandado campo. Por esa razón, a continuación se hablará de las diversas habilidades que logran desarrollar los egresados de las carreras comunicativas, las oportunidades laborales a las que acceden, la proyección a futuro que tendrá esta carrera y las ventajas que tiene el poder estudiar comunicación de manera remota. 

En qué consiste estudiar comunicación

En el grado en comunicación se busca crear individuos capaces de reproducir y crear discursos coherentes, significativos y llamativos para comunicar distintos tipos de información. Se busca capacitar a los estudiantes las distintas tecnologías de la información que están presentes hoy en día, de este modo se tendrá la capacidad de comunicar para medios globales, haciendo uso de distintas técnicas discursivas que harán que la comunicación no solamente sea clara, sino que atrape al lector.  

Salidas laborales de los egresados en comunicación

Esta carrera destaca por tener un campo laboral bastante amplio, con posibilidades que van desde el periodismo, la redacción, los medios de comunicación como la radio la televisión y la internet, portales de noticias web, puestos en empresas relacionadas con la publicidad, gestor de contenidos y, en general, todas las profesiones que necesiten de un individuo capaz de comunicar discursos clara, detallada y llamativamente. Además, se estima que este número de posibles puestos de trabajo siga en aumento con el pasar de los años dado a la continua necesidad de las empresas por dar a conocer sus distintos productos y servicios.

Habilidades características de un egresado en comunicación

Además de la capacidad de producir discursos, se destacan habilidades como el pensamiento crítico, la investigación de contenidos existentes, como también la producción de nuevos, permitirá obtener habilidades empresariales centradas en la comunicación para todos aquellos que busquen crear su propia marca y desarrollará las habilidades necesarias para desenvolverse en campos como el marketing digital y la comunicación audiovisual. Adicionalmente, se brindarán las herramientas necesarias para desarrollar habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y el campo laboral en general, además de la creación de sujetos íntegros.

Por qué estudiar comunicación online

Estudiar de forma remota brinda grandes ventajas sin sacrificar la formación académica de los estudiantes, uno de los principales beneficios es el tiempo disponible que se podrá aprovechar para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Teniendo en cuenta esto, el individuo tendrá completo control sobre el tiempo que invierte realizando sus distintas tareas y enfocándose a la vez en el campo laboral. Lo mejor de todo esto es que las instituciones han desarrollado planes de estudio que se enfocan en enseñar todo lo necesario para que los egresados cumplan con el perfil que requiere el mundo laboral a pesar de ver menos horas de estudio que las carreras presenciales. 

El futuro de la profesión comunicativa

Se proyecta que el campo de la comunicación continúe en ascenso durante los próximos años, esto se debe a la constante globalización de los contenidos y la necesidad de las empresas y medios de tener el mayor alcance posible y sean reconocidas sobre su competencia. Por esta razón se espera que con el pasar de los años se vayan creando más puestos de trabajo para los profesionales en comunicación, ya que seguirán siendo piezas clave en el desarrollo apropiado de estrategias que posicionen mejor a las marcas que requieren sus servicios.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.