Facebooktwitterlinkedin

Cuando una empresa comienza a dar sus primeros pasos dentro del mercado, hay algunas herramientas que resultan indispensables. Actualmente, contar con una página web puede ser el factor determinante a la hora de ganar notoriedad y clientes. 

De más está decir que hoy en día un negocio debe tener presencia en internet para funcionar. Las grandes marcas en la actualidad se han asegurado de tener este aspecto cubierto, con plataformas que permitan a sus clientes acceder a sus servicios o ponerse en contacto con asesores de su empresa. 

Se trata, al fin y al cabo, de una manera más de amplificar la llegada y conseguir un lugar dentro de un mercado muy amplio. Especialmente para los negocios pequeños o que se encuentran apenas comenzando, contar con una página web puede ser decisivo para su progreso. 

El potencial de una buena página web

Si observamos algunas de las marcas más reconocidas o de nuestra preferencia, podremos notar que cuentan con una plataforma en la que exponen sus productos, las características de sus servicios, información acerca de sus orígenes o miembros, así como un apartado para que los potenciales clientes se pongan en contacto con ellos. Hoy en día, tener presencia en internet es, en buena parte, lo que le da validez a una empresa, gracias a la forma en la que puede atravesar límites geográficos y expandir su negocio. Ahora bien, para crear web no hay que incurrir en ningún tipo de complicación, porque en la actualidad es realmente fácil de hacer y hay distintas opciones.

Al comenzar con un negocio, es posible que gastar muchos recursos no sea conveniente, sin embargo, esto no supone ningún tipo de problema a la hora de crear una web, porque gracias a plataformas como UENI existe la posibilidad de contar con página propia de manera gratuita y haciéndolo uno mismo. La manera de conseguirlo es yendo al botón de crear una web gratis, y luego rellenar con la información que se nos indique. En primer lugar, hay que elegir una categoría y una subcategoría, en las cuales se ubicará nuestro negocio. Posteriormente registramos esta información, y elegimos con qué plan queremos comenzar. Aunque está la opción de hacerlo con un plan pago, con el gratuito nos será más que suficiente. 

Así, quedaremos asentados dentro de la plataforma de UENI, y tendremos que rellenar los formularios indicados para contar más acerca de nuestra empresa, y que la página disponga de datos que nos identifiquen de manera clara. En tan solo estos pocos pasos, podremos disponer de un portal funcional y dinámico que poder presentar a nuestros clientes. Por supuesto, contaremos con la posibilidad de editar las funciones que nos sean de mayor utilidad, instalar un template atractivo, publicar fotos o archivos multimedia, y comenzar a subir contenido original. 

Además, cabe destacar el hecho de que las páginas de UENI están programadas para utilizarse según los algoritmos de Google, por lo que es mucho más fácil ascender en las búsquedas y así aumentar el tráfico de visitas. Al crear una página web para un negocio, este es un factor elemental que hay considerar muy atentamente, porque potenciar el número de visitas que se reciben en una página web es uno de los principales objetivos para una marca. Este es el modo en el que comenzará a destacarse de entre otras empresas dentro de su sector, alcanzando a cada vez un número más grande de gente que quiera contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Tener una gran página web gratis es posible

Es cierto que, en muchas ocasiones, para tener una página web hay que invertir cierta cantidad de dinero. Sin embargo, esto no significa que siempre sea así. Como hemos dicho en líneas anteriores, actualmente existen muchas alternativas a la hora de crear una página web para una empresa. UENI nos presenta una opción gratuita con la que poder contar con una página web de calidad que llame la atención de nuestros potenciales clientes y manifieste aquello que queremos ofrecer. Un portal web es un elemento de suma importancia para cualquier tipo de negocio. En primer lugar, le da un toque de profesionalismo y legitimidad. 

Al encontrarse con una marca, normalmente el usuario se dirige a buscarla en Google. A menudo, esto puede condicionar la decisión del usuario de convertirse en cliente o no. Por lo general las posibilidades de que esto suceda aumentan cuando, al momento de buscar dicha marca en los buscadores, halla una página web profesional, de calidad y disponible. De este modo, se le da notoriedad a la empresa tanto como a sus productos. Independientemente del sector en el cual ésta fuera a desempeñarse, una página web la sitúa en un lugar de mayor privilegio. Por supuesto, mantener la web actualizada, con contenido original y funcionamiento optimizado es igual de importante.

Por otra parte, una página web es una de las mejores maneras de incorporar a las redes sociales, otra de las herramientas de la que una empresa no puede carecer. Las redes hacen de vidriera en la modernidad y facilitan un puente para establecer un intercambio constante con seguidores y clientes. Por este motivo, incluir a las redes sociales dentro de una plataforma es fundamental. Si fuera necesario, también sería posible añadir una tienda online dentro de la misma página, claro que esto depende del tipo de negocio del que se trate. Siempre se aconseja cuidar de forma constante todos los aspectos de un portal; prestar atención a la estética, a la ortografía de los textos que se muestran, a su funcionalidad. Un error en cualquiera de estos aspectos puede llegar a dar una imagen equivocada, o al menos contraria a lo que podríamos desear.

Ganar visibilidad en internet es un privilegio al que es posible acceder con la creación de una página web propia, particularmente si hablamos de negocios pequeños. Han sido registradas al menos 1.200.000 pequeñas y medianas empresas en marzo de 2020. Muchas de ellas, todavía no cuentan con un portal y la diferencia entre éstas y las que sí lo hacen, normalmente es bastante notoria. Buena parte de las posibilidades que nos brinda internet en la actualidad son gratuitas. Mientras que hace algunos años era obligatorio pagar por publicidad en revistas, afiches o carteles en las calles, ahora es posible tener el mismo tipo de impacto por un valor muchísimo más bajo (a veces, sin valor alguno) y con otro tipo de acciones más simples, pero no por ello menos efectivas.

Las ventas de las pequeñas y medianas empresas pueden verse positivamente afectadas con la implementación de una página web, más aún teniendo en cuenta lo frecuentes que se han vuelto las compras online. Es un método económico y sin restricciones; con una tienda física, los gastos serían mucho mayores y existirían límites, tanto legales como de horario. Con una plataforma online esto no es así. La tienda, en el caso de haberla, se mantiene “abierta” y disponible todos los días de la semana, durante todo el año, lo cual sin lugar a dudas aumenta las posibilidades de que cada vez sean más los usuarios que deseen comprar los productos que se ofrecen. En definitiva, es la mejor opción si lo que deseamos es darle a nuestro negocio en alza un crecimiento exponencial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!