Facebooktwitterlinkedin

Ya sea que cuentes con un eCommerce, un blog o cualquier clase de sitio web, tu principal objetivo es claro: hacer que la mayor cantidad de internautas lo visiten y con ello lograr el mayor alcance posible.

Al tratar de lograr este objetivo lo primero que pensamos es en mejorar nuestra posición en los buscadores web principalmente en Google, y para escalar posiciones en los resultados de búsqueda lo mejor es integrar una buena estrategia SEO, y una gran opción para ello es hacer linkbuilding.

Por qué es importante hacer linkbuilding para mejorar tu posicionamiento web

El linkbuilding es una técnica SEO muy importante, ya que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores por medio de la generación de enlaces o links en sitios externos que dirijan hacia esa página web (backlinks).

El algoritmo de Google se basa en los factores SEO on site, es decir, los enlaces que integras en cada post desde tu sitio web y Seo off site, que son aquellos enlaces que redireccionan a los usuarios desde otros sitios web a tu página.

Para Google, lo ideal es que estos enlaces sean naturales, que tengan autoridad, todos ellos deberán estar relacionados con la búsqueda del usuario.

Y claro, cuanto mayor sea la cantidad de enlaces que redirijan hacia tu sitio web, mejor será tu posicionamiento en Google, quien te otorgará una mejor posición en sus resultados de búsqueda.

Es muy importante la calidad de los backlinks

Pero hay que tener mucho cuidado, ya que para Google lo más importante es la calidad del contenido en que se muestran los enlaces o backlinks, y si solamente agregas tu link en cualquier clase de contenido podrías terminar penalizado por Google.

Un punto que destacar es que no deberás abusar de las keywords exactas que quieras posicionar, y lo mejor es que elijas un anchor text, es decir, la frase o palabras que utilizas para integrar el enlace sea lo más natural posible, sin repetir patrones exactos a la hora de crear tu linkbuilding.

De igual manera, para integrar tu estrategia de Linkbuilding se recomienda apostar por una variedad de medios y no seguir patrones predeterminados, ya sean blogs, prensa especializada o generalista o contenido de influencers, claro, siempre y cuanto estén relacionados con el sector y temática de tu sitio web. Estos sitios deben ser páginas profesionales, que te aseguren un enlace que tenga calidad y que logre transferir autoridad a tu web.

Comprar backlinks de calidad

Claro que todo esto puede parecer muy difícil de lograr, sobre todo para aquellas personas que tienen poca experiencia o que no cuentan con el tiempo suficiente.

Una buena opción para mejorar tu linkbuilding es comprar backlinks de calidad en Enlazator, una plataforma que te ofrece packs desde 25 a 100 enlaces manuales gratuitos pero con suficiente fuerza demostrada, una plataforma muy útil para proveer de enlaces de calidad de la mano del  SEO Miguel Cidre que también ofrece asesorías, preocupándose porque los sitios web de sus clientes logren mejoras cada día.

Si no tienes por seguro cuántos enlaces debes comprar, en su plataforma puedes solicitar una evaluación para lograr tu objetivo y lo único que tendrás que hacer a la hora de comprar tus enlaces, es llenar un formulario con el anchor text y la URL que quieras enlazar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!