Facebooktwitterlinkedin

Un hosting, o alojamiento, es un servicio que ofrece la posibilidad de almacenar información y todo tipo de contenidos en una página web. La elección de un servicio de alojamiento debe ser el punto de partida inequívoco al momento de iniciar un proyecto digital. Ahora, al ser una base tan importante para cualquier emprendimiento en internet, es necesario tener en cuenta varios aspectos.

Uno de ellos es la plataforma base para el sitio web, para la que existen varios sistemas de gestión de contenidos, entre los que se encuentra PrestaShop. 

Prestashop es una de las plataformas más utilizadas para eCommerce. Por lo que, si la idea que tienes en mente es la creación de una tienda online, PrestaShop es una de las mejores opciones para llevarla a cabo. Al igual que hay distintos sistemas de gestión de contenidos, existen infinidad de servicios de alojamiento, que se ajustan en distintos grados a la plataforma que utilices.

Por qué usar un servicio de hosting especializado

Los diferentes CMS, o sistemas de gestión de contenidos, cuentan con características particulares que los diferencian y los hacen destacar. En consecuencia al escoger un servicio de alojamiento, es necesario que este sea compatible con el sistema sobre el que vas a trabajar. De esta forma se podrá sacar mayor provecho de las funciones del software, logrando una gestión interna y de cara al cliente mucho más eficiente.

En este caso, PrestaShop es un CMS ideal para sitios de eCommerce. Este es capaz de cubrir las necesidades necesarias para desarrollar tu tienda online. El software de PrestaShop incorpora de manera nativa, funciones de catálogo, carrito de compras y sistemas de envíos y de pagos online. Como mencionamos anteriormente, para poder trabajar con todas las funcionalidades que te brinda es importante contar con un alojamiento web que cumpla con ciertas características.

Seguridad y Simplicidad

Sin duda, al plantearnos una tienda online, la seguridad debe ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Cada día los consumidores se vuelven más exigentes sobre la seguridad de su información en internet. Especialmente al momento de realizar comprar y tener que brindar datos de sus tarjetas. Para cubrir este punto se debe contar con una certificación SSL para la web, es decir, un cifrado en la data de conexión del cliente.

En un eCommerce, existen muchos factores a considerar, sean compras, campañas, suscripciones, etc. Por lo mismo es recomendable contar con un panel de control simplificado, que permita acceder a la data necesaria de manera rápida y eficiente.

Dado que vamos a almacenar datos privados de clientes, es necesario que comprobemos que el proveedor de hosting cumpla con los requisitos de Ley Orgánica de Privacidad.

Soporte especializado en PrestaShop

Una de las mejores características de una tienda online, es que nunca cierra y está disponible para los clientes en todo momento. Por lo que, de presentarse algún inconveniente que pueda afectar al funcionamiento correcto del sitio es necesario contar con una respuesta rápida y eficaz. De esta forma, el servicio de alojamiento debe ofrecer un servicio de soporte optimizado que permita dar solución a cualquier problema rápidamente. Y, para ser más eficiente, este debe estar especializado en las características particulares que consolidan una web que trabaja con PrestaShop.

Servidores optimizados

El flujo de datos en las tiendas online suele ser bastante alto. No solo por parte de los clientes, debido a la información de compras y envíos, sino también en cuanto a los productos. Un catálogo de productos implica gran cantidad de información, imágenes referenciales e incluso videos, aspectos que en ocasiones pueden sobrecargar un sitio web. 

Por esta razón, es muy importante contar con un servicio de alojamiento optimizado, que garantice una velocidad de carga y de tiempo en línea de nuestra web.

Hoswedaje es un proveedor de alojamiento español fundado en 2006, que se especializa en servicios de alojamiento para PrestaShop. Entre las características que ofrecen destacamos sus Discos de tecnología SSD, que garantizan mayor estabilidad y rapidez para la web; backups diarios; servidores alojados en España; soporte especializado en Prestashop y atención telefónica. Por tanto, es una buena opción a barajar a la hora de contratar un hosting especializado en Prestashop.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram