Facebooktwitterlinkedin

En determinadas ocasiones nos cuesta mucho decidirnos a la hora de contratar un VPS. Para el que no lo sepa, hace referencia a un servidor virtual privado, es decir, el método de particionar un servidor físico en varios diferentes y que al mismo tiempo funcione todo como si lo estuviera ejecutando una sola máquina.

Normalmente, si tu web crece por encima de los límites de recursos del hosting compartido es buen momento para plantearte la posibilidad de contratar un VPS, algo que puedes hacer en una empresa especializada en Servicios de Hosting y Servidores VPS en España. Por este motivo, queremos informarte sobre por qué es importante contratarlo y, más aún, en España.

Contratar un VPS significa que vas a tener el control total sobre tu servidor, pudiendo instalar y configurar el software que consideres necesario. Pero hay que fijarse bien en lo que se contrata y no ir exclusivamente al precio. Contratar servidores VPS en España tiene una serie de ventajas frente a opciones de otros países.

Hosting Compartido Vs Hosting VPS: diferencias, ventajas y ejemplos

Ventajas de contratar un VPS en España

No solo el factor económico es el que nos tiene que influir para tomar la decisión de contratar un servidor VPS. Poco nos servirá ahorrarnos unos euros si en el momento que tengamos un problema con el servidor, el soporte técnico, o no existe, o no es el adecuado.

En este sentido, es mucho mejor contratar un VPS en España porque la comunicación con soporte, en caso de que haya algún problema, es más fluida y directa si se encuentra en España en vez de al otro lado del mundo.

Gracias a la popularidad de este tipo de servidores, sus precios son cada vez más asequibles y no es necesario cruzar el charco para adquirir uno de estos servidores a buen precio.

Además, los servidores VPS cuentan con ciertas ventajas frente a los servidores compartidos, como el acceso SSH como root, uso exclusivo de disco y memoria, posibilidad de elegir el sistema operativo, etc.

¿Qué te puedes encontrar en los planes VPS?

Puedes encontrar desde la opción más básica hasta servidores que pueden albergar 100 dominios, para llegar a todo tipo de usuarios. Entre las características comunes de los VPS puedes encontrar:

  • Posibilidad de elegir el sistema operativo a la hora de contratarlo.
  • También dispones de una administración básica en la que realizaremos una serie de tareas a tu VPS de forma totalmente gratuita.
  • Copias de seguridad y restauración de éstas de forma gratuita.
  • Finalmente, algo muy importante, un soporte técnico de calidad y en español, en el que te orientaremos cuando necesites realizar alguna tarea en tu servidor.

Es importante comprender que las necesidades son diferentes según el tipo de usuario y, sobre todo, según el tipo de web que se necesita cubrir. Pues no es lo mismo una web cuyo tráfico mensual oscila sobre los 100 usuarios que otra que ronda los 10.000.

Por lo tanto, lo más recomendable es que te dejes asesorar bien por una empresa o personas que entiendan y decidir sobre lo que más te convenga.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram