Facebooktwitterlinkedin

Es innegable la importancia que tienen los marketplaces para empresas y vendedores de cualquier tamaño y vertical, ya sea que quieran comenzar a vender online por medio de estas plataformas o aumentar sus ventas llegando a consumidores que quizás no conocerían sus productos de otra forma o que serían muy difíciles de alcanzar. Y entre todos los marketplaces, Amazon es el líder absoluto.

Contar con presencia en Amazon es un paso decisivo en el éxito de muchas marcas y empresas, sin embargo, para lograr este éxito no basta con crear tu tienda en su marketplace.

Al igual que sucede con los eCommerce tradicionales, hay que intentar posicionar mejor los productos utilizando estrategias SEO y SEM, que cobran una nueva dimensión en su inmenso marketplace, ya que Amazon está creando una sofisticada plataforma publicitaria para poder posicionar tus productos en su plataforma y así poder destacar de tu competencia.

El éxito en Amazon no es cuestión de suerte

Así, para lograr tener éxito en Amazon se deben tomar en cuenta tres palancas principales, que deben ser trabajadas de forma simultánea:

  • SEO o posicionamiento orgánico: con el fin de estar bien posicionado de forma natural en Amazon hay que trabajar muy bien las fichas de producto, imágenes, títulos, descripciones y contenido A+.
  • Performance de ventas: el algoritmo de Amazon tiene en cuenta lo buen o mal vendedor que seas. Así que hay que ser muy cuidadoso de cumplir los estándares del gran marketplace en cuanto a tiempos de entrega, devoluciones, etc.
  • SEM o publicidad. La publicidad se basa en pujar por aquellas palabras clave por las cuales crees que te van a buscar tus usuarios. Si quieres diferenciarte de la competencia y llevar tráfico a tus fichas de producto, necesitas invertir en publicidad.

Sin embargo, muchos han intentado comenzar y ampliar sus ventas en el gran marketplace sin lograrlo plenamente, principalmente debido a falta de conocimientos plenos sobre el posicionamiento en Amazon, lo que implica la necesidad de invertir recursos y trabajar en tu estrategia de forma profesional. Para ello, contar con la ayuda de una agencia especializada en Amazon es la elección más adecuada.

Dendary: la agencia especializada en Amazon que facilita la venta en toda Europa

Al igual que ocurre con tu eCommerce y el posicionamiento en Google, puedes contar con la ayuda de una agencia especializada en Amazon que te guíe e implemente estas tareas por ti.  Una de estas agencias es Dendary, que se presenta como agencia especialista en ayudar a las empresas españolas a vender en toda Europa a través de Amazon. Actualmente Dendary cuenta con clientes que venden en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Para lograrlo cuentan con account managers internacionales que operan los diferentes marketplaces e idiomas.

Dendary App

En este sentido, Dendary acaba de lanzar Dendary App, una aplicación web de reporting para Amazon sellers. A través de ella, sus clientes pueden acceder directamente a la aplicación para conocer la evolución mensual de sus principales métricas. Dendary app se conecta al API de Amazon para extraer y consolidar información en una base de datos.

Tal y como nos explica Aitor Grandes, CEO de Dendary, «Dicen que la historia no se repite, pero a veces rima. En nuestra cabeza estaban las empresas que habían creado tecnología utilizando el API de Google o el API de Facebook. De esta manera, identificamos un primer caso de uso que nos hacía falta internamente y empezamos a desarrollar una herramienta de reporting para mostrar las principales métricas de Amazon a nuestros clientes. Este es sólo el primer paso, ya que pensamos seguir desarrollando nuevos casos de uso que vamos identificando con el trabajo diario de la agencia».

El camino del éxito en Amazon

Los especialistas de Dendary se encargan de realizar desde la consultoría inicial de tu marca, con el fin de que puedas tener una idea clara de tu posicionamiento actual, la de tu competencia, las mejores palabras clave, productos y volumen de búsqueda y ventas, además de integrar estrategias de posicionamiento SEO en Amazon, hasta la gestión de la cuenta e integrar publicidad a través de Amazon Advertising con campañas optimizadas en base a resultados de los estudios que se realizarán.

Lo ideal es que cuentes con presencia en el lugar donde están tus clientes y clientes potenciales, y Amazon es la primera opción de búsqueda de productos y de intención de compra de consumidores alrededor del mundo. En cualquier caso, para conseguir los mejores resultados, tu presencia en esta plataforma debería ser gestionada con el apoyo de expertos que te guíen desde el primer paso, orientándote sobre cuál es el mejor camino a seguir.

«Antes de empezar a vender en Amazon conviene hacer un análisis de los productos que quieres vender en cada uno de los mercados potenciales. Hay herramientas comerciales en el mercado para estimar el volumen de ventas, por ejemplo. Son datos estimados, pero puede darte una idea de si tu producto va a funcionar. Además, analizaría los precios de productos similares de la competencia en los diferentes mercados. Con todo esto, te puedes hacer una idea del margen que te va a dejar el producto una vez pagados los costes de Amazon», nos explica Aitor Grandes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram