Facebooktwitterlinkedin

Históricamente, el email marketing se ha mantenido como una de las principales herramientas de comunicación directa con los clientes, además de ser una de las que mejor retorno de inversión ofrece.

Sin embargo, este gran canal de comunicación se ha potenciado aún más durante los últimos meses, una de las razones clave por las que deberías usar el email marketing durante el confinamiento.

Por qué es indispensable usar el eMail Marketing durante el confinamiento

Splio ha compartido datos muy importantes de las razones por las que no debes dejar a un lado esta excelente herramienta aún al enfrentar la crisis del coronavirus.

Mantén una relación segura con tus clientes

En primer lugar, mantener una comunicación cercana y segura con tus clientes o clientes potenciales siempre es una buena práctica, que se incrementa en esta época de inseguridad. Al usar el eMail Marketing durante el confinamiento, podrás garantizar la seguridad de tus campañas, preservarás la reputación de tu marca, además de protegerte contra el phishing y las estafas.

Forma vínculos fuertes

A pesar de la crisis y la incertidumbre, los consumidores siguen estando atentos, esperando noticias de las marcas. Debes comunicarte con ellos, por supuesto cuidando el tono y el tema. Recuerda que lo que buscan los consumidores durante el confinamiento es acompañamiento y conocer las acciones que las marcas realizarán en torno a esta crisis.

Gana engagement

Tanto si envías campañas de eMail Marketing durante el confinamiento para hacer saber las iniciativas que tu compañía realiza en torno al esfuerzo colectivo durante el coronavirus, como para informar las dificultades por las que atraviesas, los consumidores quieren saber que son parte de tu esfuerzo.

Transmite buen humor y transparencia

Las buenas noticias nunca fueron mejor recibidas que ahora: los mensajes claros que generan confianza son lo mejor en esta época de crisis. A pesar de ello no olvides informar retrasos en las entregas o cualquier otro problema que tengas que enfrentar, como el reembolso de pedidos que no puedas completar a causa del coronavirus.

El eMail Marketing como inspiración para el futuro

Anima a tus clientes a soñar con el futuro que nos espera tras el confinamiento. Recuerda que una buena estrategia de comunicación hoy servirá para tus campañas de venta en el futuro.

Crea fidelidad

Ahora la fidelidad no se adhiere solo al aspecto transaccional: en este tiempo de crisis debes apostar por crear fidelidad relacional con tus consumidores, ya que los clics de hoy pueden ser tus clientes mañana.

Un nuevo canal de entretenimiento

Esta es una oportunidad única de alcanzar a tus consumidores, ya que están más conectados que nunca. Puedes aprovechar este tiempo libre en internet para entretenerlos con tu email marketing de contenido, y añade formatos diferentes e innovadores.

Y un canal de interacción

Cada interacción puede alimentar tu conocimiento del cliente, además de ser la base de la estrategia de neofidelidad. Aprovecha este tiempo para puntuar las interacciones sociales, web y CRM de tus clientes para que las utilices en tu estrategia al terminar el confinamiento.

El eMail Marketing también es un canal de conversión

Debes focalizarte en la gestión de campañas: revisa tus estrategias de automatización, la segmentación de tus newsletters aplica correctamente la personalización, y todo esto combinado con buenas prácticas de entregabilidad te darán mucho mejores resultados.

Genera más tráfico online y offline

El email es el principal canal para generar tráfico online…pero también en tiendas físicas. Si levarás a cabo una reapertura gradual en tiendas, una estrategia CRM será decisiva para garantizar una gestión controlada de los flujos al invitar a los clientes fieles, quienes se convertirán en motores de la reactivación del retail.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram