Facebooktwitterlinkedin

La entrega de productos es una parte esencial de la experiencia de compra digital, cumpliendo como el primer encuentro del consumidor con su compra. Asimismo, debido a la evolución de la cultura de consumo, los compradores cada vez son más exigentes y demandantes en este aspecto. Por ello, los eCommerce deben encontrar nuevas formas de ofrecer una experiencia logística más adecuada a las demandas de sus usuarios. Esto ha dado pie a la generación de diferentes modalidades de entrega como los envíos express o las entregas con recogida en puntos de conveniencia.

De igual forma, de cara a la temporada navideña, esta necesidad de satisfacer a los consumidores en este último tramo de la experiencia de compra se vuelve aún más imperante. Pero, también difícil debido a los picos en las ventas y, por lo tanto, en la gestión de pedidos que vienen junto a la temporada. En este caso, los puntos de conveniencia se plantean como una de las mejores soluciones logística y ahora te explicamos por qué.

Los puntos de conveniencia ofrecen una logística más cómoda y sostenible de cara a la temporada navideña

Cuando hablamos de puntos de conveniencia, nos referimos a lugares físicos en los que se entregan los pedidos realizados a través de comercios electrónicos. Estos cumplen como el último destino del envío, a donde el consumidor debe pasar a retirarlo para que finalmente se vea completado el proceso de compra. 

Esta modalidad de entrega tiene una variedad de beneficios que deben tenerse en consideración. En primer lugar, se trata de un método de entrega sostenible, ya que se reducen los desplazamientos y por lo tanto se generan menos emisiones de CO2, reduciendo el impacto ambiental de los envíos. Asimismo, elimina la oportunidad de entregas fallidas, pues el producto debe ser retirado, lo que ayuda a fidelizar clientes tras una experiencia satisfactoria.

De la misma manera, también ofrece una mayor comodidad de cara al consumidor, que no debe estar en la espera constante del repartidor. Además, tendrá la posibilidad de hacer devoluciones de manera más rápida y sin complicaciones en caso de ser necesario. También garantiza una mayor privacidad a la hora de recibir el producto, ideal para la compra de regalos en esta temporada. Finalmente, muchas cadenas de puntos de conveniencia como Nacex, ofrecen una amplia red de puntos físicos como NACEX.shop, ofreciendo a los clientes una cercanía asegurada y amenizando su experiencia de entrega. Del mismo modo, muchos de estos puntos trabajan los fines de semana a diferencia de muchos servicios de entrega que trabajan sólo durante la semana.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram